La tormenta invernal Heather aprovechará el aire fresco del Ártico a medida que avanza por el sur y el este a principios de esta semana, lo que resultará en una masa invernal de nieve y hielo que podría crear condiciones de viaje peligrosas en algunas áreas. Partes del noreste pondrán fin a su racha de más de 700 días sin nieve.
He aquí un vistazo a dónde se encuentra Heather en este momento: nieve, hielo y lluvia helada están cayendo en todo el sureste, especialmente en el valle de Tennessee.
Se ha observado una mezcla invernal en lugares tan al sur como Houston y Corpus Christi. Incluso se vio nieve con efecto de lago en Fort Worth, Texas, el lunes por la mañana.
La nieve está llegando al Atlántico medio, incluidos Washington, DC y Baltimore, donde se están produciendo retrasos en las carreteras del corredor I-95.
Heather ha provocado alertas de clima invernal en todo el sur: el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido advertencias de tormentas invernales desde el noreste de Texas, Texas Hill Country y el sureste de Oklahoma hacia el este a través de gran parte del bajo valle del Mississippi, el valle de Tennessee y el sur de los Apalaches. Se incluyen Austin, Texas, Memphis, Nashville y Knoxville, Tennessee.
Las carreteras en estas áreas podrían ser peligrosas hasta el lunes por la noche o incluso más en algunas áreas donde la nieve y el hielo permanecen en superficies sin tratar.
Además, se han emitido avisos de clima invernal desde gran parte de Texas hacia otras partes del sur, hasta el Atlántico medio y el noreste. La nieve y el hielo en estas áreas también podrían dificultar los viajes.