La tormenta invernal Heather está esparciendo nevadas por todo el noreste hoy, donde ya ha registrado rachas récord sin una pulgada de nieve en varias ciudades.

Aquí hay un vistazo a dónde se encuentra Heather en este momento: En este momento, nieve ligera a moderada localmente se está extendiendo por todo el noreste.

A continuación se muestra el radar más reciente que muestra dónde Heather está produciendo nieve o una mezcla invernal.

imagen
Se han roto rachas de nieve «sin pulgadas» de más de 700 días en el noreste: Baltimore (4,9″) y Filadelfia (1,5″) terminaron con rachas récord sin una pulgada de nieve en un solo día el domingo. El Central Park de la ciudad de Nueva York recibió una tormenta total de 1,4 pulgadas, de las cuales una pulgada cayó el lunes y, por lo tanto, puso fin a su período récord de 701 días sin una nevada diaria de una pulgada o más.

Washington, D.C., puso fin a su segunda racha más larga al aumentar 4,1 pulgadas.

Heather ha provocado alertas de clima invernal en el este: el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido advertencias de tormentas invernales y avisos de clima invernal desde partes del sur hasta Nueva Inglaterra. Las condiciones de conducción podrían ser peligrosas en algunas de estas áreas.

imagen
Aquí hay un vistazo a lo que Heather traerá a partes del noreste: La nieve continuará extendiéndose por la región hoy, disminuyendo gradualmente de sur a norte. La última nevada de esta tormenta debería terminar en el norte de Nueva Inglaterra el martes por la noche.

En Portland se reportó una mezcla de 2 a 5 pulgadas de nieve y aguanieve y vientos de hasta 45 mph.

Las ráfagas de viento en la garganta del río Columbia, al este de Portland, superaron con creces la fuerza de un huracán.

Se ha informado de la caída de numerosos árboles en el área metropolitana de Portland/Vancouver.

El hielo y el aguanieve en Salem y Eugene, Oregón, provocaron varios accidentes en el valle de Willamette, según KVAL.com. Hasta una pulgada de hielo se acumuló en el terreno más alto alrededor de Eugene y a lo largo de la costa del Pacífico cerca de Lincoln City, Oregon.

Las fuertes nevadas de Heather provocaron una avalancha cerca de Winter Park, Colorado, el domingo.

Partes del área metropolitana de Nashville, Tennessee, vieron más de 6 pulgadas de nieve desde el domingo hasta el lunes.

Se observó una mezcla invernal en lugares tan al sur como Houston y Corpus Christi. Incluso se vio nieve con efecto de lago en Fort Worth, Texas, el lunes por la mañana.

weather.com