BOSTON (AP) El fenómeno francés Victor Wembanyama consideró especial jugar su primer partido en la famosa cancha de parquet de los Boston Celtics.
Lo que ocurrió en el suelo le impresionó aún más.
“Todos pueden jugar en ese equipo. Todo el mundo es una amenaza en la cancha”, dijo el novato de los Spurs después de anotar 27 contra Boston el miércoles por la noche cuando los Celtics vencieron a San Antonio 117-98. “Pero al mismo tiempo, todos conocen sus roles. Y todos están dispuestos a compartir el balón, desde los jugadores más importantes de la franquicia hasta los jugadores de rol. Todo el mundo está dispuesto a competir y a hacer sacrificios”.
Jayson Tatum anotó 24 puntos y Jaylen Brown regresó de una ausencia de un juego para anotar 21 mientras Boston mejoró a 20-0 en casa esta temporada. Jrue Holiday anotó 22 puntos y Luke Kornet igualó su récord de la temporada con nueve rebotes para los Celtics, que ganaron su tercer partido consecutivo.
Wembanyama anotó 10 puntos en el primer cuarto, cuando San Antonio se mantuvo cerca. Terminó acertando 10 de 19 tiros con cinco rebotes mientras los Spurs (7-33), que tienen el peor récord de la Conferencia Oeste, perdieron su tercer partido consecutivo.
“Vamos a perder algunos juegos más. No vamos a ganar 47 partidos”, dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. “Eso no es importante para mí y me aseguraré de que tampoco lo sea para ellos. A todos nos gusta ganar en lugar de perder. Pero si no están compitiendo a un cierto nivel o ejecutando un cierto nivel. Uh, estaremos sobre ellos tanto como si estuviéramos ganando. Si hay alguien que no puede soportarlo, se irá”.
Wembanyama, la primera selección general del draft, ha estado con una restricción de minutos desde que se torció el tobillo en el calentamiento para el partido del 23 de diciembre contra Dallas. Se le permitió jugar 27 minutos el miércoles por la noche, en comparación con 24, pero aún así no jugará las dos noches consecutivas.
Los Spurs tienen uno de esos en camino, y Wembanyama dijo que no participaría en el partido del viernes por la noche contra Charlotte y jugaría el sábado por la noche contra Washington. Eso significa que se enfrentará al ex compañero de equipo francés y delantero de los Wizards, Bilal Coulibaly.
“Me gustaría poder jugar ambos. Pero, por supuesto, estoy emocionado de jugar contra Bilal”, dijo Wembanyama. «Estaba tratando de distanciarme de esto y simplemente decir: ‘Confiaré en el cuerpo técnico, en lo que quieren que haga’. Pero, por supuesto, estoy feliz de jugar contra Bilal.
“Es la única persona que he visto desde que era niño, como un niño pequeño. Y en ese momento, eran solo sueños y algo loco, pero ambos llegamos aquí y estoy muy orgulloso de él. Y seguro que se sentirá extraño”.
Wembanyama ayudó a San Antonio a mantenerse cerca desde el principio, con los Spurs perdiendo por tres puntos en el último minuto. San Antonio estaba abajo sólo 32-29 al comienzo del segundo antes de que los Celtics anotaran ocho seguidos y 18 de los siguientes 22 puntos.
Otro parcial de 8-0 al final de la mitad puso a Boston 70-45 en el descanso. Los Celtics ganaron el encuentro anterior de esta temporada por 33 en la víspera de Año Nuevo. Los Spurs superaron a Boston 53-47 en la segunda mitad, pero Popovich admitió que nunca estuvieron cerca.
«Salimos en llamas, no pudimos disparar, y luego todos bajaron la cabeza», dijo. “Y luego tu ritmo se va, tu defensa (apesta). Son jóvenes. Eso pasa.»
Brown regresó después de perderse la victoria de Boston por 105-96 sobre los Raptors el lunes por una hiperextensión de la rodilla derecha. Los Celtics no contaron con Kristaps Porzingis (inflamación de la rodilla derecha) y Derrick White (esguince de tobillo izquierdo).
HASTA LA PRÓXIMA
Spurs: Visita Charlotte el viernes por la noche.
Celtics: reciben a Denver el viernes por la noche.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba