Los de Xavi pasan de ronda en la Copa del Rey con goles de Ferran, Kounde y Balde

El FC Barcelona ya está en los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo de Xavi Hernández ha derrotado al Unionistas de Salamanca, a domicilio, y se lleva la clasificación para la siguiente ronda (1-3). El equipo culé ha visto cómo Álvaro Gómez avanzaba a los locales, pero los goles de Ferran Torres, justo antes del descanso, y Kounde y Balde han sentenciado la eliminatoria.

 Tablas al descanso

No ha sido una primera parte fácil, en un pequeño estadio con un ambiente muy bueno. Esto ha espoleado a los locales, que además rápidamente se han encontrado con un remate de Mario Losada que ha salido fuera por poco antes del primer minuto de juego. Una jugada que el Unionistas ha querido aprovechar para no dejar dominar al Barça. Así, aunque Marc Guiu ha tenido una clara ante Iván Martínez (min 21), finalmente ha sido Álvaro Gómez, de primeras y con una volea espectacular, quien ha inaugurado el marcador (1-0, min 31).

Esta acción ha hecho creer al Unionistas en sus posibilidades e incluso Rastrojo, con un disparo que ha obligado a intervenir a Iñaki Peña, ha podido hacer el segundo. Pero el 1-0 se ha roto justo antes del descanso, cuando Ferran Torres ha aprovechado una contra para hacer el primero de los culés (1-1, min 45).

La victoria es azulgrana

Sin embargo, el partido ha continuado atascado tras el paso por los vestuarios. Ha debutado Cubarsí y han entrado Pedri, Lewandowski y Gündoğan para intentar dar la vuelta a la dinámica.

Pero no ha sido hasta un disparo lejano, potente y muy colocado de Kounde, que ha hecho un auténtico golazo, cuando se ha podido romper el empate (1-2, min 69). Pocos minutos después, ha sido Balde quien prácticamente ha cerrado el enfrentamiento, después de una acción individual y de un buen gol desde el interior del área (1-3, min 73).

Un gol que ha dejado el partido visto para sentencia. Porque a pesar de que el Unionistas ha intentado reducir diferencias, el marcador no se ha movido. En parte también porque, en el tramo final, Iñaki Peña ha aparecido. 

De esta forma, el Barça estará este viernes en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Será entonces cuando conozca a su rival.

fcbarcelona.es