El Real Madrid pierde en la prórroga un derbi en el que empató dos veces y remató al larguero en otras dos ocasiones.

Eliminados de la Copa

CRÓNICA.18/01/2024Alberto NavarroFotógrafo: Antonio Villalba y Pedro Castillo

El Real Madrid no podrá revalidar el título de Copa tras perder en la prórroga de otro trepidante derbi, que se disputó en el Cívitas Metropolitano. La primera jugada de peligro, muy clara, fue para nuestro equipo a los once minutos. Bellingham, escorado, recibió dentro del área, se deshizo de Witsel y De Paul con dos bonitas maniobras y su posterior disparo se estrelló en el larguero. Nueve minutos más tarde, lo volvieron a intentar los de AncelottiVini Jr. observó el desmarque de Rodrygo a la espalda de la defensa y le puso el balón dentro del área. Su compatriota controló de espaldas, se dio la vuelta y cuando iba a rematar apareció Giménez para meter la pierna hacia su portería y obligar a Oblak a reaccionar con una gran intervención.

La respuesta del Atlético llegó en el 22’ con un remate de cabeza de De Paul que fue contrarrestado con una estirada de Lunin. El encuentro estaba siendo muy físico, se estaba jugando a un ritmo trepidante, y los locales se adelantaron en una de las pocas llegadas que tuvieron. Centró De Paul, trató Rüdiger de mandar el balón a córnercon la cabeza y Lino apareció en el segundo palo para superar a Lunin en el 39’. Cuando parecía que se llegaba al descanso con el 1-0, empató nuestro equipo. Modrić sacó una falta en el añadido y Oblak, en su intento de despeje, se introdujo el balón en su portería.

No bajó el ritmo en el inicio de la segunda mitad. Los de Ancelotti seguían manteniendo una presión muy alta, pero el Atlético volvió a adelantarse en una jugada aislada. El centro de Marcos Llorente fue rechazado por Camavinga, Lunin intentó despejar pero dejó el balón a los pies de Morata, que marcó el 2-1 en el 57’. Tocaba reaccionar de nuevo y el Real Madrid fue empujando al Atlético hacía su portería hasta merecer, al menos, el empate. Pudo llegar en el 75’, pero el disparo de Rodrygo dentro del área con el exterior del pie derecho golpeó en Giménez y se estrelló en el larguero. Segunda vez que nuestro equipo se encontraba con el travesaño.

Joselu firmó el 2-2
Morata pudo hacer el 3-2 en un mano a mano en el que Lunin estuvo más acertado. Fue el preámbulo del 2-2, que llegó en la jugada inmediatamente posterior. Vini Jr. entregó el balón a Bellingham y el inglés amagó con disparar y sorprendió firmando una genial asistencia a Joselu, que llevó el balón a la red con la cabeza. Con este resultado se llegó a la prórroga, aunque los de Ancelotti pudieron evitarlo en el añadido. Centró Rüdiger y Oblak, sobre la línea de gol, despejó el remate acrobático de Vini Jr. El Real Madrid dominó el tiempo extra, pero Griezmann hizo el 3-2 en el minuto 100. La segunda parte de la prórroga fue de nuestro equipo, que lo intentó hasta el final y pudo enviar la eliminatoria a los penaltis con el gol de Ceballos en el 110’, que fue anulado por un ajustadísimo fuera de juego previo de Bellingham. Ya con nuestro equipo volcado en busca del empate, sentenció Riquelme en un contragolpe.

realmadrid.com