Los Rojos tenían una ligera ventaja de cara al partido de vuelta en la capital y obtuvieron una victoria global de 3-2 para reservar su lugar en Wembley para la gran final del próximo mes.
Un esfuerzo de Luis Díaz en el minuto 11 en el primer tiempo le dio al Liverpool la ventaja en el descanso, antes del intento de empate de Issa Diop a 13 minutos del final, que restauró la paridad en la noche.
Sin embargo, fueron los hombres de Jürgen Klopp quienes reservaron su lugar en el estadio nacional para preparar un encuentro con el Chelsea y una repetición de la final de 2022.
noticias del equipo
El Liverpool hizo cuatro cambios para el viaje a Fulham con Caoimhin Kelleher como titular en la portería.
Jarell Quansah también regresó a la defensa, mientras que Cody Gakpo y Ryan Gravenberch también fueron titulares.
Alisson Becker, Curtis Jones, Diogo Jota e Ibrahima Konate fueron nombrados en el banquillo mientras dejaban paso, con el regreso de Andy Robertson incluido entre los suplentes.
Liverpool: Kelleher, Gómez, Van Dijk, Díaz, Núñez (Jota, 67), Mac Allister (Jones, 67), Gakpo (Clark, 83), Elliott, Gravenberch (Konate, 83), Quansah, Bradley.
Suplentes: Alisson, Robertson, McConnell, Beck, Nyoni.
Primera mitad
El juego comenzó a buen ritmo con Díaz cabeceando desviado a los dos minutos de un tiro libre de Harvey Elliott, antes de que los anfitriones disfrutaran de una fuerte presión en respuesta.
Kelleher vio su primera acción de la noche al detener un balón raso en el área de Timothy Castagne, que parecía colarse por su primer palo, antes de rechazar un peligroso envío de Antonee Robinson.
Entre los dos centros, los Rojos tuvieron un respiro, viendo a Joao Palhinha volear sobre un córner de Andreas Pereira después de que el mediocampista se hubiera liberado dentro del área.
Sin embargo, fue el Liverpool quien abrió el marcador en el minuto 11 del partido para conseguir una ventaja temprana en la noche y una ventaja de dos goles en la eliminatoria general.
Díaz derribó un balón cruzado con el pecho para cortar hacia adentro y encontrar la esquina inferior de la red superando al portero Bernd Leno, cuya zambullida hacia su derecha y posterior toque fue en vano con el balón colándose.
Ambos equipos continuaron intercambiando ataques mientras el juego transcurría de manera similar a como comenzó.
Díaz volvió a tener el balón en la red poco tiempo después, después de que el disparo inicial de Núñez golpeara el poste, aunque ya se había izado la bandera en la preparación para detener las celebraciones.
Luego, el extremo obligó a Leno a actuar más tras un rápido contraataque para los visitantes iniciado por Cody Gakpo, antes de que el delantero local Raúl Jiménez probara a Kelleher desde lejos, con el número 62 lanzándose hacia su derecha para evitar el intento raso.
Segunda mitad
Los Rojos señalaron su intención inicial de aumentar el marcador con Elliott, Gómez y Gakpo acercándose en rápida sucesión luego del cambio de alas.
Sin embargo, menos de 10 minutos después del descanso, Fulham disparó al poste a través de Pereira en la mejor apertura de la noche para los locales hasta el momento.
Tosin Adarabioyo saltó lo más alto dentro del área para derribar el balón y el disparo resultante del atacante pegó en el poste, dejando que el Liverpool rompiera en sentido contrario.
Núñez corrió claro campo arriba y alimentó a Elliott en un rápido intercambio entre los equipos, pero Leno nuevamente estuvo a la altura del esfuerzo para detener los avances del mediocampista.
El número 9 del Liverpool luego vio un disparo con efecto que el portero local desvió desviado, y Núñez disparó más allá del segundo palo minutos después con los Rojos arriba.
A falta de 13 minutos para el final, los locales redujeron la desventaja de los Rojos empatando el partido gracias a Issa Diop, quien desvió un centro raso desde la banda izquierda.
Luego, Kelleher se vio obligado a rechazar un disparo raso del suplente Harry Wilson y Fulham buscó el empate global inmediatamente después.
A pesar de la presión tardía, fueron los pupilos de Klopp quienes lucharon hasta el pitido final para ganarse su lugar en Wembley.
liverpoolfc.com