MILWAUKEE (AP) Giannis Antetokounmpo se aseguró de que los Milwaukee Bucks lograran una victoria la noche después del despido de su entrenador.

Antetokounmpo registró su tercer triple-doble en sus últimos cuatro juegos y los Milwaukee Bucks derrotaron a Cleveland 126-116 el miércoles por la noche para romper la racha de ocho victorias consecutivas de los Cavaliers. La victoria coronó un par de días emotivos tras el despido de Adrian Griffin el martes.

El dos veces Jugador Más Valioso anotó 35 puntos, igualó un máximo de la temporada con 18 rebotes y repartió 10 asistencias para su séptimo triple-doble de la temporada. Antetokounmpo está a una asistencia de lograr cuatro triple-dobles consecutivos después de anotar 31 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias el sábado en un triunfo por 141-135 en Detroit.

“Para un entrenador como Griff, desde el día 1, todo fue cuestión de unión”, dijo Antetokounmpo. “Él siempre estuvo liderando a este grupo en la dirección que establecimos a principios de año. Si él no está aquí, al final del día, somos humanos. A todos les duele.

«Pero tenemos que seguir avanzando. Tenemos un objetivo en la cabeza, que es ser el mejor equipo de baloncesto que podamos ser».

Griffin fue despedido a pesar de tener marca de 30-13 en su única temporada como entrenador. Joe Prunty, asistente del personal de Griffin, entrenó a los Bucks el miércoles mientras los directivos del equipo finalizaban las negociaciones con Doc Rivers para eventualmente asumir el control, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones.

«Creo que nuestra experiencia realmente jugó a nuestro favor en esta situación», dijo Damian Lillard, quien anotó 28 puntos para los Bucks. “Todos hemos experimentado muchas cosas. Creo que esto fue diferente para todos, pero creo que entendimos que teníamos un juego esta noche e iba a ser un juego difícil contra un equipo realmente bueno que nos manejó la última vez que los enfrentamos”.

Prunty tiene mucha experiencia en este rol.

Tuvo marca de 21-16 con Milwaukee en 2017-18 y también entrenó a los Bucks durante su derrota de siete juegos en la primera ronda de los playoffs ante los Boston Celtics después del despido a mitad de temporada de Jason Kidd. Prunty tuvo marca de 2-0 con Atlanta la temporada pasada después de que los Hawks despidieran a Nate McMillan y antes de contratar a Quin Snyder.

«No es fácil, pero hay un trabajo que hacer», dijo Prunty. “Esa es una de las cosas de las que hablamos como equipo, simplemente hablamos: ‘Mira, todavía tenemos responsabilidades’. Todavía tenemos roles. Todavía tenemos trabajos que tenemos que hacer en la cancha. Así que simplemente hazlo. Sigues adelante. Pero no es fácil. Realmente no lo es”.

Milwaukee tiene el segundo mejor récord de la Conferencia Este, pero los Bucks no estaban jugando tan bien a la defensiva para Griffin como lo habían hecho con su predecesor Mike Budenholzer.

La última derrota de los Bucks en los 43 juegos de Griffin fue una paliza de 135-95, su derrota más desigual de la temporada, en Cleveland hace una semana, mientras Antetokounmpo estaba fuera por una contusión en el hombro derecho.

Milwaukee lució mucho mejor el miércoles mientras enfriaba al equipo más popular de la NBA.

Cleveland había estado perdiendo sólo 35 segundos en sus últimos cinco juegos y había logrado tres victorias consecutivas de principio a fin, pero los Cavaliers nunca estuvieron arriba en este.

«Son un equipo orgulloso», dijo el entrenador de los Cavaliers, J.B. Bickerstaff, sobre los Bucks. “Hay campeones allí en ese vestuario. Así que esperábamos que su intensidad aumentara hoy. Dales crédito. Jugaron bien”.

Khris Middleton añadió 24 puntos para los Bucks.

Donovan Mitchell anotó 23 puntos y Jarrett Allen añadió 21 puntos y 12 rebotes para los Cavs. Georges Niang y Max Strus anotaron 14 puntos cada uno, Sam Merrill 12 e Isaac Okoro 10.

Los Cavaliers perdían hasta por 21 en el tercer cuarto y todavía estaban detrás 103-87 faltando nueve minutos antes de reducir el margen a seis con 3:44 restantes. Antetokounmpo respondió con una volcada para iniciar una racha de 6-1 que le dio a los Bucks más espacio para respirar.

Cleveland jugaba por primera vez desde que el centro suplente Tristan Thompson recibió una suspensión de 25 juegos por violar la política antidrogas de la NBA al dar positivo por ibutamoren y SARM LGD-4033.

HASTA LA PRÓXIMA

Los Cavaliers y Bucks se volverán a enfrentar el viernes en Milwaukee.

NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA