David Brooks realizó una actuación sensacional cuando Bournemouth avanzó a la quinta ronda de la Copa FA de los Emiratos con una contundente victoria por 5-0 sobre el Swansea City.

Los Cherries lideraban 5-0 en el descanso con Brooks haciendo dos y anotando otro mientras Bournemouth terminaba el juego en el primer cuarto de hora.

Lloyd Kelly y Alex Scott fueron los beneficiarios de su juego preparatorio, y Luis Sinisterra anotó el tercero después de un juego descuidado de los visitantes.

Brooks se puso él mismo en el marcador después de que Swansea volviera a perder el balón en un área peligrosa, y Dominic Solanke añadió el quinto justo antes del descanso.

Por el contrario, la segunda mitad transcurrió sin goles, ya que Bournemouth logró su ventaja para lograr una victoria convincente.

Parecían más peligrosos desde el principio y merecidamente se adelantaron en el marcador a los seis minutos. Brooks jugó un perverso tiro libre desde la izquierda, y con el

La defensa de Swansea se centró en Solanke, Kelly pudo lanzarse sin marca al poste trasero y disparó al arco con la izquierda.

Un segundo gol siguió dos minutos más tarde, Brooks corrió por la derecha esta vez, cortando hacia adentro y tirando el balón hacia atrás para Scott en una carrera tardía para disparar a casa.

Swansea luego regaló a sus anfitriones otro, cuando Scott interceptó un pase desde atrás y rápidamente se lo pasó a Sinisterra, quien cortó hacia adentro y disparó cruzado hacia la esquina inferior derecha.

Los Swans casi recuperaron poco antes de la media hora, Kyle Naughton golpeó el poste desde lejos antes de que Nathan Wood forzara una fuerte parada de Mark Travers.

Pero cualquier esperanza de remontada se extinguió poco después cuando Brooks recuperó el balón en la mitad de Swansea. Rebotó hacia Solanke, quien enfrentó a Brooks directamente, el jugador destacado del juego no cometió ningún error con un remate clínico con la zurda.

Y ya en el descanso, Solanke marcó el gol, de nuevo gracias a un balón suelto que pasó rápidamente a Sinisterra. Podría haber ido él mismo, pero en lugar de eso jugó en Solanke para llegar a casa.

La mejor oportunidad de Swansea llegó en el tiempo de descuento de la primera mitad, Liam Cullen con un disparo efervescente en la curva que obligó a una parada espectacular de Travers, quien falló.

Después de la fiesta de goles de la primera mitad, la segunda no estuvo tan llena de acción, aunque el sustituto del descanso Kieffer Moore estuvo cerca de aumentar la ventaja en múltiples ocasiones.

Bournemouth es el primer equipo en llegar a la Quinta Ronda de la Copa FA de los Emiratos y busca regresar a los cuartos de final por primera vez desde la temporada 2020/21.

thefa.com