Después de guiar a los Rojos a otra final de Wembley el miércoles por la noche, el técnico de 56 años continuará supervisando los partidos restantes del equipo de 2023-24 antes de bajar el telón de un glorioso reinado como entrenador de ocho años y medio en Anfield, que ha visto al club ganar seis trofeos importantes bajo su dirección hasta la fecha.
Los subdirectores Pepijn Lijnders y Peter Krawietz, así como el entrenador de desarrollo de élite Vitor Matos, también dejarán sus puestos al final de la temporada, y Lijnders desea seguir su propia carrera en la gestión.
Al confirmar su decisión a Liverpoolfc.com, Klopp describió las razones detrás de ella y el momento del anuncio de hoy, poniendo especial énfasis en la necesidad de claridad lo antes posible para crear las condiciones para que se lleve a cabo una transición ordenada a su debido tiempo.
Dijo: “Puedo entender que sea un shock para mucha gente en este momento, cuando lo escuchas por primera vez, pero obviamente puedo explicarlo, o al menos intentar explicarlo.
“Amo absolutamente todo de este club, amo todo de la ciudad, amo todo de nuestra afición, amo al equipo, amo al personal. Amo todo. Pero el hecho de que todavía tome esta decisión les demuestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar.
“Es que me estoy quedando, cómo decirlo, sin energía. No tengo ningún problema ahora, obviamente, ya lo sabía desde hace tiempo y tendré que anunciarlo en algún momento, pero ahora estoy absolutamente bien. Sé que no puedo hacer el trabajo una y otra vez y otra y otra vez.
“Después de los años que pasamos juntos y después de todo el tiempo que pasamos juntos y después de todas las cosas que pasamos juntos, el respeto por ti creció, el amor por ti creció y lo menos que te debo es la verdad, y esa es la verdad. verdad.»
Klopp fue nombrado entrenador del Liverpool el 8 de octubre de 2015. Fue una decisión que revolucionaría el club y lo consolidaría una vez más como una fuerza nacional y internacional.
Bajo su dirección, el Liverpool ha levantado la Liga de Campeones de la UEFA, la Premier League, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Copa FA, la Copa de la Liga y la Supercopa de la UEFA, así como la FA Community Shield.
Klopp añadió: “Ya se lo dije al club en noviembre. Tengo que explicar un poco que tal vez el trabajo que hago la gente lo ve desde afuera, estoy en la línea de banda y en sesiones de entrenamiento y cosas así, pero la mayoría de las cosas suceden en torno a este tipo de cosas. Eso significa que comienza una temporada y ya planificas prácticamente la próxima temporada.
“Cuando nos sentamos juntos a hablar sobre posibles fichajes, el próximo campamento de verano y si podemos ir a donde sea, surgió el pensamiento: ‘Ya no estoy seguro de estar aquí’ y eso me sorprendió. Obviamente empiezo a pensar en ello.
«No empezó [entonces], pero, por supuesto, la temporada pasada fue una temporada súper difícil y hubo momentos en los que en otros clubes probablemente la decisión habría sido: ‘Vamos, muchas gracias por todo, pero probablemente Deberíamos dividirnos aquí, o terminar aquí.” Eso no sucedió aquí, obviamente.
“Para mí fue súper, súper, súper importante poder ayudar a que este equipo vuelva a encarrilarse. Era todo en lo que estaba pensando. Cuando me di cuenta bastante temprano de lo que sucedió, es un equipo realmente bueno con un potencial enorme y un grupo de súper edad, súper personajes y todo eso, entonces pude empezar a pensar en mí mismo nuevamente y ese fue el resultado. No es lo que quiero hacer, es simplemente lo que creo que es 100 por ciento correcto”.
Cuando aún quedan cinco meses por jugar de la campaña actual, los Rojos siguen involucrados en cuatro competiciones, y aunque todavía quedan trofeos por perseguir, Klopp se asegurará de que cualquier despedida quede firmemente en suspenso hasta su último partido a cargo del Liverpool Football Club. En Mayo.
Dijo: “Tendremos un momento, tal vez la última jornada aquí o en otro lugar, quiero decir en otros países u otras competiciones. Hay tiempo suficiente para hacer este tipo de cosas. Ahora vamos a por ello. El mundo exterior quiere aprovechar esta decisión, reírse de ello, quiere molestarnos.
“Somos el Liverpool, juntos pasamos por cosas más difíciles. Y pasaste por cosas más difíciles antes que yo. Hagamos de ello una fortaleza. Eso sería genial. Saquemos todo el provecho de esta temporada y tengamos algo más por lo que sonreír cuando miremos hacia atrás en el futuro”.
liverpoolfc.com