Nathan Ake quedó impresionado con la fe, el deseo y la determinación del City después de que su gol asegurara una victoria por 1-0 sobre Tottenham Hotspur para enviarnos a la quinta ronda de la Copa FA.
El defensa, que también marcó el gol de la victoria contra el Arsenal en la cuarta ronda de la competición la temporada pasada, volvió a ser el héroe, metiendo desde un metro después de 88 minutos, registrando nuestro primer gol en el Tottenham Hotspur Stadium.
Los hombres de Pep Guardiola dominaron la posesión, completaron 602 pases y también crearon oportunidades: Oscar Bobb vio un gol anulado por un fuera de juego marginal y el portero del Tottenham, Guglielmo Vicario, realizó algunas paradas inteligentes para mantenernos a raya.
Sin embargo, Ake marcó tarde y elogió la actitud del equipo y sus ganas de ganar el partido.
«Estoy muy feliz, fue difícil», dijo. «Creo que jugamos muy bien durante todo el partido. Sólo teníamos que marcar. No volvió a suceder durante mucho tiempo, pero afortunadamente lo conseguimos al final.
«No estoy seguro de lo que pasó. Simplemente lo toqué». [Mantuvimos] la confianza en la forma en que jugamos. Jugamos muy bien y creamos numerosas oportunidades.
«La creencia de seguir adelante a pesar de que no anotamos, seguimos adelante y seguimos intentándolo. Al final lo conseguimos. Pensamos que nunca iba a llegar. Finalmente llegó».
Los campeones defensores ahora pasan a la quinta ronda del torneo y Ake destacó la importancia de la victoria en nuestra búsqueda por retener nuestra corona de la Copa FA.
«Es muy bueno. Era importante pasar», dijo.
«Queremos luchar en todas las competiciones. Esta noche hemos vuelto a dar un gran paso adelante».
mancity.com