Curtis Jones, Darwin Núñez, Diogo Jota, Virgil van Dijk y Ryan Gravenberch fueron los goleadores de los Rojos en el partido de cuarta ronda del domingo en Anfield, con Ben Gibson y Borja Sainz respondiendo por los visitantes.

Los goles de Jones y Núñez intercalaron el empate de Gibson para que los anfitriones tomaran una ventaja de 2-1 en el medio tiempo, y Jota y Van Dijk habían aumentado aún más la ventaja a mitad del segundo tiempo.

Luego, Sainz descontó para Norwich, pero el equipo de Jürgen Klopp, que dio la bienvenida a Trent Alexander-Arnold, Andy Robertson y Dominik Szoboszlai como suplentes en la segunda mitad, volvió a anotar en el tiempo adicional gracias a Gravenberch.

El Liverpool ahora se enfrentará en casa a la quinta ronda con el Southampton o el Watford, que volverán a jugar su partido de la cuarta ronda tras empatar 1-1 el domingo.

noticias del equipo

James McConnell hizo su debut senior como uno de los cinco cambios en el once inicial de los Rojos desde el partido de mitad de semana en Fulham.

Jones, Jota, Alisson Becker, capitán del equipo, e Ibrahima Konate fueron los otros jugadores que entraron.

Liverpool: Alisson, Gómez (Robertson, 55), Konate (Van Dijk, 55), Núñez (Alexander-Arnold, 66), Jones (Szoboszlai, 55), Gakpo, Jota, Gravenberch, McConnell (Díaz, 79), Quansah, Bradley.

Suplentes no utilizados: Kelleher, Elliott, Clark, Beck.

Primera mitad

Una atmósfera cargada en Anfield fue un hecho tras la noticia de la inminente partida de Klopp y el Liverpool estableció oportunamente un tono temprano de superioridad.

Un tiro raso de Joe Gómez fue desviado desviado y Cody Gakpo desvió un intento por encima del travesaño antes de que Núñez estuviera tan cerca de abrir el marcador a los 10 minutos, el delantero se enroscó al pie del poste desde fuera del área.

Un movimiento amplio de atrás hacia adelante terminó con un tentador centro de Jota evadiendo por poco al deslizante Núñez, pero era solo cuestión de tiempo antes de que se rompiera la tensa línea de fondo de Norwich.

De hecho, el momento llegó poco después del cuarto de hora cuando McConnell envió un centro preciso al segundo palo, donde Jones se había posicionado para cabecear.

Sin embargo, los visitantes se recuperaron a mitad de la mitad cuando, en su primer intento de gol, Gibson encontró un córner en el primer palo con un cabezazo.

Pero la paridad duró sólo seis minutos cuando Núñez anotó.

Conor Bradley fue el creador, el lateral derecho recuperó la posesión con una excelente entrada y avanzó hacia adelante, jugando una clara pared con Jota y finalmente alimentando a Núñez. El número 9 hizo el resto al estabilizarse y enviar un remate tranquilo hacia la esquina inferior más alejada.

Finaliza el lunes: entrega global gratuita en pedidos minoristas de LFC de más de £ 50
El Liverpool amenazó con alejarse antes del descanso, con Gakpo desperdiciando una clara oportunidad después de que Núñez encontró a Bradley con un pase que dividió la defensa y Gravenberch fue rechazado por un despeje desde la línea de gol.

Luego, Gakpo falló un tiro desviado, lo que significó que Norwich llegó al descanso sin sufrir más daños en el marcador.

Segunda mitad

Después de que Gabriel Sara de Norwich y Jones de Liverpool intercambiaran golpes desde lejos que estuvieron cerca, Jota les dio a los Rojos un respiro.

La presencia de Jota hizo que Grant Hanley fallara su cabezazo en un pase de búsqueda de Jones y, como es habitual, el delantero portugués produjo un remate infalible para encontrar la esquina inferior.

Van Dijk, junto con Robertson y Szoboszlai, que regresaban, fueron introducidos desde el banquillo y el capitán no perdió tiempo en entrar en acción goleadora.

Un saque de esquina de Szoboszlai fue recibido con un potente cabezazo de Van Dijk desde el punto de penalti y los Rojos tenían el control.

Alexander-Arnold fue el siguiente en regresar de una lesión como sustituto, pero la siguiente contribución reveladora a una eliminatoria entretenida fue la de un reemplazo de Norwich, cuando Sainz realizó un magnífico disparo de larga distancia que incluso provocó una oleada de aplausos de agradecimiento. el Kop.

En respuesta, los Rojos volvieron a acelerar.

Luego, Gravenberch agregó un toque en el tiempo adicional al convertir un centro de Bradley y el Liverpool ahora puede esperar otro empate en Anfield contra rivales del Campeonato en la semana que comienza el 26 de febrero.

Asistencia: 57.334

liverpoolfc.com