Febrero podría traer condiciones mucho más cálidas que el promedio en gran parte del centro de Estados Unidos, según una perspectiva actualizada publicada el miércoles por The Weather Company y Atmospheric G2.
Las temperaturas más cálidas que el promedio son más probables en el Medio Oeste, Llanuras: un área desde el extremo oriental de Montana hasta el norte de Michigan tiene la mayor probabilidad de temperaturas muy por encima del promedio este febrero.
También se prefiere que un área que se extiende desde Idaho hasta el noreste y el Atlántico medio esté por encima del promedio.
Sin embargo, la segunda mitad del mes podría ser más fría que el comienzo del mes, según el Dr. Todd Crawford, vicepresidente de Meteorología de Atmospheric G2.
Partes del nivel sur y oeste podrían experimentar temperaturas más frías que el promedio: el sur de California y partes del suroeste de Arizona tienen la mayor probabilidad de ver temperaturas por debajo del promedio. Gran parte del sureste de EE. UU. puede tener una tendencia cercana al promedio o ligeramente más fría. Los cambios de temperatura, tanto fríos como cálidos, podrían llegar a cero si se toma el mes en su conjunto.
(Mejore aún más su pronóstico con nuestro desglose detallado hora por hora para los próximos 8 días, solo disponible en nuestra experiencia Premium Pro).
El suroeste podría tener un mes húmedo mientras el centro de EE. UU. permanece seco: es más probable que un área desde el norte de California hasta Texas tenga condiciones más húmedas que el promedio este febrero, especialmente el sur de California y gran parte de Arizona.
Se esperan condiciones de nieve más altas que el promedio en California y partes del suroeste en inviernos fuertes de El Niño como los que hemos visto este año.
Las condiciones de mayor nieve podrían ser un cambio bienvenido en California, donde la capa de nieve es solo el 52% del promedio al 30 de enero.
Por el contrario, gran parte de los Grandes Lagos y el Valle de Ohio tienen más probabilidades de ver menos lluvia y nieve que el promedio.