MIAMI (AP) Jimmy Butler anotó 31 puntos y el Heat de Miami rompió una racha de siete derrotas con una victoria por 115-106 sobre los Kings de Sacramento el miércoles por la noche.
Butler acertó 10 de 14 tiros de campo y capturó siete rebotes para el Heat, que puso fin a su racha de derrotas más larga desde que perdió 15 seguidos durante la temporada 2007-08.
Josh Richardson acertó 6 de 10 desde el rango de 3 puntos y terminó con 24 puntos, el máximo de la temporada. Bam Adebayo añadió 16 puntos y 11 rebotes. Tyler Herro fue el cuarto anotador de dos dígitos de Miami con 14 puntos.
“Solo recuerden que somos muy afortunados de tener un trabajo en el que podemos jugar, que podemos jugar ante tantos grandes fanáticos”, dijo Butler sobre cómo el Heat abordó la actuación que puso fin al derrape. “Perdimos el control de eso por un tiempo, la vista de que esto no es tan difícil. Podría ser mucho peor”.
El Heat terminó con 38 asistencias, el máximo de la temporada, en su victoria número 1.500 en la temporada regular.
“El grupo dedicó mucho esfuerzo en las últimas 24 horas”, dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra. “Se vertieron en este proceso, se vertieron entre sí, se vertieron en las soluciones. Felicito al grupo porque hoy en día y en los deportes profesionales, es difícil hacer eso”.
Terry Rozier acertó 1 de 8 tiros de campo, pero logró 10 asistencias en su quinto juego desde que Miami lo adquirió en un intercambio con Charlotte.
Domantas Sabonis de Sacramento anotó 19 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias para su decimotercer triple-doble de la temporada. También fue el partido número 29 consecutivo de Sabonis con al menos un doble-doble, colocándolo a dos del récord de la franquicia de Oscar Robertson establecido en 1961.
Keegan Murray anotó 33 puntos, Kevin Huerter anotó 14 y De’Aaron añadió 13 para los Kings, que no ganan en Miami desde octubre de 2018.
“En pocas palabras: hay que darle mucho crédito al Heat”, dijo el entrenador de Sacramento, Mike Brown. “Pensé que nos superaron esta noche. Simplemente fueron implacables persiguiendo las bolas 50-50 y eso dice mucho de lo que sucedió durante el transcurso del juego”.
El partido terminó con dos árbitros luego de que el árbitro Brandon Adair no trabajó en la segunda mitad debido a una lesión.
Triples consecutivos de Herro y Butler a mitad del tercer período pusieron al Heat adelante definitivamente por 73-70. El quinto triple de Richardson con 4:28 restantes en el último cuarto aumentó la ventaja a 106-93.
Murray acertó 7 de 11 en triples, pero los Kings terminaron con 12 de 40 desde larga distancia.
«Estamos recibiendo miradas abiertas y a veces simplemente no se concretan», dijo Murray. «A veces es la naturaleza humana».
Abajo 18 a mitad del segundo cuarto, Sacramento cerró la primera mitad con una racha de 24-10 y se acercó a cuatro con 59-55 en el descanso. Sabonis anotó siete puntos consecutivos y Murray encestó dos triples durante la oleada.
Richardson anotó 11 puntos, incluidos tres triples, que determinaron la ventaja del Heat 49-31 al comienzo del segundo período.
El delantero de Miami Duncan Robinson está en protocolo de conmoción cerebral y no jugó. Robinson se enfermó temprano durante la derrota del lunes contra Phoenix y no regresó.
La ausencia de Robinson le dio a Richardson más minutos desde el banquillo.
“En los calentamientos, mis tiros se sintieron muy bien, pero una vez que comencé el juego sentí que lo dejaba volar”, dijo Richardson.
HASTA LA PRÓXIMA
Reyes: Visita Indiana el viernes.
Calor: visite Washington el viernes.
–
NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA