Movimiento, innovación y sabor brasileño conviven en el diseño de la Antorcha Olímpica Rio 2016, la cual fue presentada hoy en Brasilia. El diseño busca reflejar el encuentro sin precedentes entre la legendaria llama olímpica y el calor humano del pueblo brasileño en los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica, que es la esencia del Relevo de la Antorcha Olímpica Rio 2016 presentada porCoca-Cola, Nissan y Bradesco.
El espíritu olímpico está presente en la textura de la antorcha con triángulos distribuidos a lo largo de su cuerpo, aludiendo a los tres valores olímpicos –excelencia, amistad y respeto- y en el efecto flotante de los diferentes elementos, representando el esfuerzo de los atletas.
Una de las principales innovaciones de la Antorcha Olímpica Rio 2016 es el movimiento de esos segmentos, que se abren y expanden cuando la llama olímpica pasa de un portavoz a otro. Tras su expansion, las partes muestran los elementos que hacen a su sabor brasileño: una diversidad armoniosa, una energía contagiosa y una naturaleza exhuberante con la tierra, el mar, las montañas, el cielo y el sol representados en los colores de la bandera brasileña, la cual también está presente en la identidad visual de los Juegos Olímpicos Rio 2016.
“Queremos mostrar al mundo la química que, creemos, va a nacer del encuentro de la llama olímpica con el calor humano brasileño. Sería imposible montar semejante logística sin la colaboración de los gobiernos y sus respectivos servicios públicos como seguridad, control del tráfico y orden público, entre otros. Algunas ciudades también organizarán celebraciones para marcar el fin del Relevo de la Antorcha Olímpica cada día”, explica el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016, Carlos Arthur Nuzman.