La cabeza de serie número 1, Jelena Ostapenko, se convirtió en la primera jugadora en ganar dos títulos individuales del Hologic WTA Tour este año, superando a la cabeza de serie número 2, Ekaterina Alexandrova, por 6-2, 6-3 el domingo para capturar el campeonato femenino de Alta Austria en Linz.
En un choque entre dos ex subcampeones de Linz, la finalista de 2019, Ostapenko, necesitó solo 70 minutos para someter a la finalista de 2018, Alexandrova, y conseguir el octavo título individual de la WTA de su carrera.
Los récords mejoran: Con la victoria, la letona Ostapenko igualó su sólido enfrentamiento con Alexandrova con cinco victorias cada una. Ostapenko tiene marca de 2-0 contra Alexandrova este año, habiendo obtenido previamente una victoria sobre su oponente en las semifinales de Adelaida el mes pasado.
Ambas victorias de 2024 sobre Alexandrova llegaron en el camino hacia los dos títulos de Ostapenko esta temporada, ya que la letona derrotó a Daria Kasatkina en la final de Adelaida. Ostapenko actualmente tiene un brillante récord de 13-2 en victorias y derrotas este año.
Este ya se ha convertido en el primer año en el que Ostapenko gana múltiples títulos desde su gran temporada 2017, cuando consiguió los dos primeros títulos de su carrera en Roland Garros y Seúl.
Historia de Linz: Esta semana fue la primera aparición de Ostapenko en Linz desde que llegó a la final en 2019. Ese año, cayó en el partido por el campeonato ante una afortunada perdedora adolescente que ganó su primer título de la WTA: Coco Gauff.
El regreso de Ostapenko en 2024 como máximo favorito casi llega a su fin antes de tiempo. Después de su descanso en la primera ronda esta semana, Ostapenko tuvo que salvar un punto de partido en la segunda ronda antes de superar a la clasificadora Clara Tauson. Después de sobrevivir a ese peligro, Ostapenko no perdió más de tres juegos en ninguno de los sets que le quedaban.
wtatennis.com