Los relámpagos son a menudo una ocurrencia común en las tormentas casi diarias de la tarde que retumban por todo el sur de Florida durante nuestra temporada de lluvias. Por lo tanto, siempre es importante permanecer consciente del clima y practicar las precauciones de seguridad adecuadas en caso de relámpagos en la zona.

En 2023, 13 personas murieron a causa de la caída de rayos en EE. UU., incluidas 4 en Florida.

El número de muertes por rayos ha disminuido en general a lo largo de los años (Figura 1), en gran parte en parte a una mayor educación y conciencia sobre el peligro que representan los rayos. También, Las medidas de seguridad adecuadas, como los sistemas de detección de rayos, permiten una amplia alerta. tiempo, y se han convertido en algo común en muchos parques, playas e instalaciones públicas. en todo el sur de Florida. De hecho, según Vaisala, en 2023 Florida lideró el país en promedio total de rayos. eventos por milla cuadrada con 293!

Más específicamente, el Miami-Fort Lauderdale El área metropolitana era el área metropolitana más propensa a los rayos en los EE. UU. con un total de 120.998 rayos en 2023 (Figura 2). Por ello, es muy importante ser conscientes de que los rayos están presentes durante todo el año.

Peligro en el sur de Florida, particularmente por tormentas eléctricas por la tarde durante el meses de verano.

En una zona tan vulnerable a los rayos como el sur de Florida, los rayos

La seguridad debe ser una parte permanente de nuestros esfuerzos de educación y concientización.

La seguridad contra los rayos es tan importante y simple como esta regla: cuando ruge el trueno, ¡vaya adentro! Si escuchas un trueno, entonces estás lo suficientemente cerca como para que te caiga un rayo. No hay lugar al exterior que está a salvo de los rayos.

Un vehículo cerrado de metal es una buena alternativa, pero sólo si No hay edificios cerrados accesibles en las cercanías.

El mayor número de personas en Florida son alcanzados por un rayo mientras están cerca o sobre una masa de agua. Muchos otros se ven afectados mientras está de pie y busca protección de los elementos debajo de los árboles.

Otros vulnerables

Las ubicaciones son áreas abiertas con pocos árboles como: sitios de construcción, granjas, campos de juego, parques infantiles y campos de golf.

Las actividades relacionadas con la escuela también tienen una alta incidencia de rayos vulnerabilidad, incluyendo caminar hacia y desde la escuela y eventos después de la escuela.

La gran cantidad de rascacielos y el actual auge de la construcción en el Sur Florida también pone a los trabajadores de la construcción e incluso a los residentes de los pisos superiores en mayor riesgo. riesgo ya que los objetos altos son alcanzados por un rayo con mucha más frecuencia que los objetos cercanos el terreno.

Según los datos de tormentas del NWS, durante el período de treinta (30) años comprendido entre 1991 y 2020, Estados Unidos registró un promedio de 39 muertes por año causadas por rayos. Sólo alrededor de diez por ciento (10%) de las personas alcanzadas por un rayo mueren, dejando al noventa por ciento (90%) con diversos grados de lesión y, en casos graves, discapacidad.

Más recientemente, en los últimos diez (10) años (2013-2023), Estados Unidos ha promediado 21 muertes por rayos que corresponde al hecho antes mencionado de que las muertes y lesiones por rayos han disminuido significativamente en las últimas décadas.

Población estimada de EE. UU. en 2019 330.000.000 Número promedio de muertes reportadas 27 Número estimado de heridos 243 270 Probabilidades de ser golpeado en un año determinado (total estimado de muertes + lesiones estimadas) 1/1.222.000 Probabilidades de ser golpeado durante su vida (Est. 80 años) 1/15,300 Probabilidades de que alguien lo afecte (10 personas por cada 1 golpeado) 1/1,530

NO MIRAR SÓLO HACIA ARRIBA
Hay varios mitos sobre los rayos que es importante disipar. uno es ese
Los rayos sólo caen cuando hay nubes oscuras directamente sobre nosotros y/o está lloviendo.
Varios casos en los últimos años han demostrado que esto es falso. Un rayo puede caer
a varias millas de distancia del área de fuertes lluvias de la tormenta y, en algunos casos, puede
ataque hasta a 10 millas de distancia o más. El 17 de julio de 2021, un joven de 17 años se encontraba pescando en
la playa en Marco Island cuando un solo rayo de un
Una tormenta eléctrica azotó la playa y lo golpeó, provocándole heridas mortales. Esto es desafortunado
pero es muy común que se produzcan relámpagos antes de la llegada de una tormenta
cuando aún no llueve.

forecast.weather.gov