El corredor del Movistar TeamFernando Gaviria, le agradeció a su equipo la labor que cumplió para llevarse el triunfo en la primera fracción del Tour Colombia que se disputó en un recorrido total de 155,8 kilómetros entre Paipa y Duitama, en el departamento de Boyacá.

Al final es difícil tener un tren porque tengo a Nairo y a Sosa, que estuvieron pendientes de mí, pero al final les decía que llegaba un punto que no podían arriesgar por la general y conté con Albert que estuvo pendiente e hizo movimientos acertados para que llegará con fuerzas al final”, dijo Gaviria, al finalizar la etapa.

La victoria final fue para el antioqueño que supo manejar los tiempos y derrotó con lo justo al italiano Davide Pérsico del Bingoal WB y al británico Mark Cavendish del Astana Qazaqstan.

Una etapa bastante tranquila, muy bien controlada por dos equipos el Astana y el Movistar, y felices de conseguir la victoria aquí en Colombia. Siempre que se gana, es gratificante, se me muestra que has hecho el trabajo bien y eso te motiva a seguir trabajando”, agregó el sprinter antioqueño.

Asimismo, se refirió a lo que viene, donde cumplirá un rol de gregario dado el recorrido montañoso que sigue en las cinco etapas que faltan. “Esta era la etapa plana, ahora hay que ponerme el overol y trabajarles a los compañeros”, concluyó Gaviria.

federacioncololmbianadeciclismo.com