Una actuación sensacional los vio derrotar al West Ham United en el estadio de Londres y vimos a cinco jugadores diferentes anotar para registrar nuestra mayor victoria como visitante en la Premier League.
Cuatro goles por delante en el descanso después de que William Saliba, Bukayo Saka, Gabriel y Leandro Trossard anotaran, y los últimos tres goles se produjeron durante un período de seis minutos sin aliento al final de los primeros 45 minutos.
Luego, después del intervalo, Saka completó su doblete antes de que Declan Rice disparara desde 25 yardas para culminar un día perfecto para el equipo de Mikel Arteta, que registró una cuarta victoria consecutiva para mantener la presión sobre nuestros rivales por el título.
Saliba inicia la goleada
Habiendo caído dos veces a manos de los Hammers esta temporada, se podía sentir la determinación de nuestros jugadores para ajustar cuentas desde el pitido inicial, y comenzamos a dominar la posesión y el territorio a medida que trabajábamos en los engranajes.
Nos llevó unos 20 minutos crear una oportunidad real de notar, y tres de ellos le corresponderían al Trossard retirado en rápida sucesión. Después de cabecear un centro de Saka desde una buena posición, el belga lanzó una volea hacia la portería que Alphonse Areola desvió acrobáticamente por encima del travesaño, y luego aprovechó una incómoda oportunidad que se fue desviada de la marca cuando comenzamos a atacar la portería de los Hammers.
Sin embargo, nuestra presión finalmente se hizo notar en el minuto 32, cuando Rice marcó su primer regreso liguero al estadio de Londres al lanzar un delicioso córner que Saliba envió a la red para anotar su segundo de la campaña, y la ventaja podría haberse ampliado aún más cuando Saka metió la pata. un cabezazo desviado, y luego, cuando se enfrentó uno a uno con Areola, lanzó el balón por encima del tapón, pero vio que se desviaba del segundo palo.
Tres en seis minutos
Pero segundos después volvió a correr hacia la portería y esta vez esquivó al portero francés, que le hizo una zancadilla para conceder un claro penalti. Después de fallar un penalti crucial en el mismo estadio la temporada pasada, el atacante mostró un gran coraje para dar un paso al frente y enviarlo a la red para duplicar nuestra ventaja en el minuto 41 y anotar su gol número 50 con los Gunners.
Los aficionados que viajaban volvieron a vitorear ruidosamente tres minutos después, cuando Trossard hizo bien al ganar un tiro libre en la línea de banda izquierda que Rice lanzó de manera tentadora hacia el área, y esta vez Gabriel emuló a su compañero de defensa central para cabecear su cuarto gol. en sus últimos siete partidos de la Premier League.
El apetito por los goles continuó y dos minutos después del tiempo añadido al final de la parte, llegó el cuarto cuando Martin Odegaard avanzó por el corazón de la defensa y encontró a Trossard, quien se quitó el balón de los pies y disparó. la esquina superior de la red para que fuera una mitad inolvidable para el equipo de Arteta.
Clavos de arroz Martillos de la gama
Los Hammers no habían podido ganar en la liga desde que nos derrotaron en diciembre y parecían ser un caparazón de ese equipo, y después del descanso el tráfico en un solo sentido continuó y las oportunidades se acumularon. Saka obligó a Areola a realizar otra buena parada desde corta distancia antes de conseguir su segunda de la tarde cuando Odegaard lo deslizó y cortó a dos defensores antes de perforar la esquina inferior para alcanzar los 100 goles y asistencias para el club.
Dos minutos más tarde, los aficionados locales echaron sal en las heridas cuando Rice anotó con estilo. La oportunidad parecía haberse esfumado cuando el recorte de Ben White vio a Odegaard y Trossard interponerse en el camino del otro, pero Rice golpeó el balón por primera vez desde 25 yardas y lo vio pasar más allá de Areola extendida para completar un maravilloso trabajo de la tarde.
En el último cuarto del juego, Arteta administró su equipo y entregó minutos a jugadores como Mohamed Elneny, Cedric y Ethan Nwaneri, de 16 años, así como a Eddie Nketiah, quien arrastró un esfuerzo directo a Areola durante su tiempo en el campo. pero el daño ya estaba bien hecho en una tarde inolvidable para todos los Gooners.
arsenal.com