A un esfuerzo sublime de Darwin Núñez en la primera parte le siguieron los goles de Alexis Mac Allister y los suplentes Mohamed Salah y Cody Gakpo tras el descanso en Londres.
Ivan Toney anotó para los Bees en el Gtech Community Stadium, aunque su intento de poner el 3-1 resultó ser un golpe de consolación para los anfitriones.
Obtenga un 20% de descuento en artículos a precio completo en la oferta Red Weekend de LFC Retail
noticias del equipo
El Liverpool hizo dos cambios para la visita a Brentford cuando Salah regresó a la plantilla de la jornada.
Conor Bradley e Ibrahima Konate reemplazaron a Trent Alexander-Arnold y Jarell Quansah en los cambios de la victoria sobre Burnley.
Salah fue nombrado en el banco de suplentes, mientras que Joe Gómez fue reintegrado al equipo tras una enfermedad, aunque Alisson Becker estuvo ausente por lesión.
El capitán Virgil van Dijk también disputó su partido número 250 con los rojos en todas las competiciones.
Kelleher, Endo, Van Dijk, Konate, Díaz, Núñez (Gakpo, 46), Mac Allister (Elliott, 83), Jones (Gravenberch, 34), Jota (Salah, 44), Robertson, Bradley (Gómez, 83).
Suplentes no utilizados: Adrian, Tsimikas, McConnell, Quansah.
Primera mitad
La tarde comenzó a buen ritmo en la capital, con ambos equipos intercambiando ataques tempranos mientras el juego no lograba tomar ritmo.
Vitaly Janelt primero disparó desviado para Brentford, antes de que despejaran el peligroso balón de Núñez dentro del área.
Sin embargo, fue el Liverpool quien forzó la acción inicial de cualquiera de los porteros, mientras Bradley probaba las rápidas reacciones de Mark Flekken.
La inteligente ráfaga del lateral resultó en un disparo desde el exterior de su bota dentro del área, antes de que el siguiente gol de Jota fuera bloqueado por el portero local.
Luego, Toney vio dos oportunidades ir y venir, con su esfuerzo inicial cayendo a centímetros del segundo palo después de un balón dentro del área de Neal Maupay, antes de que Caoimhin Kelleher respondiera con un tiro raso con manos fuertes en un rápido contraataque para los anfitriones.
En respuesta, poco después de la marca de los 20 minutos, Flekken detuvo bien una vez más la volea de Jota, y el Liverpool hizo valer su primer período de presión sostenida en el partido.
Después de la media hora, sin embargo, los Reds se vieron obligados a realizar el primer cambio del partido, con Curtis Jones siendo reemplazado por Ryan Gravenberch debido a una lesión.
Momentos después de la sustitución, fue el Liverpool quien rompió el punto muerto y tomó la ventaja en el partido gracias a una habilidad sublime.
Brentford vio un tiro libre despejado rápidamente con hombres comprometidos y Jota ganó un brillante cabezazo a mitad de camino para liberar a Núñez a la portería.
El número 9 rompió el ritmo y con calma levantó el balón por encima de Flekken y lo metió en el fondo de la red con un chip maravillosamente ponderado.
Antes del descanso y en la última acción significativa, Jota también se vio obligado a abandonar tras un choque, y Salah regresó desde el banquillo en su lugar.
Segunda mitad
El goleador Núñez se marchó en el descanso y Gakpo sustituyó al delantero en el tercer cambio de la tarde para el Liverpool.
Luis Díaz marcó el primer intento del segundo tiempo, bailando entre los defensores locales para disparar por encima del larguero desde el borde del área.
Luego, Salah lanzó un disparo que pasó por encima del poste después de un rápido quiebre tras un despeje de Van Dijk, aunque los Rojos no tuvieron que esperar mucho más para aumentar el marcador.
Mac Allister fue quien encontró el fondo de la red desde corta distancia, con un pase preciso de Salah a sus pies que le permitió al mediocampista tocar y empujar a casa mientras avanzaba hacia el área chica.
La ventaja de los Rojos añadió libertad a su juego, y Bradley estuvo a punto de anotar el tercero, al ver un disparo que silbó justo por encima del travesaño desde lejos.
Otra hábil jugada, que implicó una pared entre Salah y Díaz, casi permitió la entrada al Liverpool, pero un bloqueo en retirada le negó a este último en el momento decisivo.
Cuando quedaban poco más de 20 minutos para el final, los Rojos finalmente lograron el tercero, cuando Salah se abalanzó para encontrar el ángulo más alejado de la red.
El número 11 corrió hacia adelante para recoger el balón suelto tras un movimiento rápido de Gakpo, antes de entrar en el área y rematar brillantemente ante Flekken.
Sin embargo, Brentford anotó un gol de consolación en el minuto 75, con Toney anotando desde dentro del área después de que Kelleher salvó un buen disparo de Sergio Reguilon.
Sin embargo, fue el Liverpool quien tendría la última palabra y un cuarto gol, con Díaz aprovechando un error de Brentford en defensa.
El número 7 dejó libre a Gakpo en el área y el atacante no cometió ningún error mientras avanzaba, disparando raso al ángulo inferior para completar la tarde con estilo.
Asistencia: 17.193
liverpoolfc.com