Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) confirmó su favoritismo y celebró la victoria general en la 50ª Volta ao Algarve. En la etapa final, el belga resistió todos los ataques y llegó al Alto do Malhão en segunda posición, detrás de Daniel Martínez (BORA-hamsgrohe), consiguiendo su tercer título en el Algarve y empatando el récord de Belmiro Silva (ganado en 1977, 1981 y 1984).

“Estoy contento con esta tercera victoria. Es una sensación muy agradable venir aquí y tener una semana muy exitosa para regresar a casa con tres victorias y dos segundos puestos. Cuando Van Aert atacó estábamos tranquilos, creo que se puede ver en la televisión. Tuvimos que sacrificar mucha energía de los muchachos porque nos persiguieron un poco antes de lo que esperábamos. Pero creo que demostramos lo fuerte que es este equipo mentalmente. Nunca entramos en pánico ante una situación determinada, especialmente como la que creó Wout”, destacó el vencedor de la 50ª Volta al Algarve al final de la etapa.

El segundo puesto fue más que suficiente para coronar a Remco Evenepoel como ganador de la 50ª Volta ao Algarve por tercera vez, asegurando el maillot amarillo de Turismo do Algarve con un tiempo final de 18h45m53s. Daniel Martínez, ganador de la edición de 2023, finalizó segundo en la general, a 43 segundos, y se aferró al maillot azul de montaña Água é Vida. Jan Tratnik fue tercero a 1m21s.

voltaaoalgarve.com