California se enfrenta a otro asedio de varios días de tiempo tormentoso hasta mediados de semana, lo que podría provocar inundaciones, deslizamientos de tierra, fuertes nevadas en las montañas, fuertes vientos e inundaciones costeras.
Qué está pasando ahora
La lluvia y la nieve a gran altura están llegando al estado.
Se han emitido alertas de inundaciones para grandes zonas de California, incluidos San Francisco, Sacramento, Fresno y Los Ángeles.
También se han emitido advertencias de tormenta invernal para la mayor parte de Sierra Nevada.
Horario del clima húmedo
Hasta el miércoles: Otro fuerte sistema de baja presión y evento fluvial atmosférico impactarán a California y durarán varios días antes de concluir el miércoles. Esta ronda traerá lluvias más intensas y nieve en las altas montañas al sur de California. Las fuertes lluvias sobre terrenos ya saturados debido a los sistemas anteriores aumentarán el potencial de inundaciones y deslizamientos de tierra en todo el estado.
Actualmente, partes del condado de Santa Bárbara tienen la mayor probabilidad de sufrir inundaciones y deslizamientos de tierra a partir del domingo por la noche, pero es posible que se produzcan inundaciones en casi toda la costa de California durante este período.
Pronóstico del lunes
Lluvia, nieve y otros impactos
El norte de California recibirá precipitaciones totales generalizadas de 3 a 6 pulgadas hasta el miércoles, particularmente en las cordilleras costeras y las estribaciones de la Sierra por debajo del nivel de nieve.
Las cadenas costeras del centro de California pueden esperar precipitaciones totales de 2 a 5 pulgadas hasta el miércoles. Generalmente se esperan de 1 a 3 pulgadas de lluvia en el Valle Central.
El sur de California verá precipitaciones totales de más de 3 pulgadas desde el condado de Los Ángeles hacia el oeste hasta el condado de Santa Bárbara, con cantidades menores más al sur y tierra adentro.
Las inundaciones y los deslizamientos de tierra serán una seria preocupación debido a las mayores precipitaciones totales. Recuerde nunca conducir por vías cubiertas de agua.
Las elevaciones más altas de la Sierra agregarán varios pies de nieve a la capa de nieve esta semana.
Es posible que haya oleaje intenso e inundaciones costeras locales, en ocasiones, hasta el martes.
weather.com