Irán e Italia terminaron en lo más alto de sus grupos en un día en el que Hamid Behzadpour, Leandro Casapieri, Austin Collier, Humaid Jamal y Seyed Mirjalili deslumbraron.
Un día histórico en Dubai fue el de los porteros. Tres goles llegaron de Hamid Behzadpour y Seyed Mirjalili, mientras que Leandro Casapieri y Humaid Jamal demostraron ser impenetrables cuando un partido de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA terminó sin goles por primera vez en la historia. Austin Collier también despachó un atronador golazo en su debut en competición. Al final, Italia e Irán se clasificaron como campeones de grupo, mientras que Argentina y Egipto se retiraron con estilo.
Resultados
Egipto 5-4 Estados Unidos Argentina 5-4 España Italia 0-0 Emiratos Árabes Unidos Irán v Tahití
Egipto 5-4 EE.UU. (AET)
Goles de Egipto: Paulo (3), Elshahat, Taha Goles de Estados Unidos: Canale (2), Collier, Navas Jugador del partido: Hossam Paulo
Los faraones salen con estilo de su primera Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. Hossam Paulo regresa a casa convertido en un héroe. Su hat-trick dio a Egipto su primera victoria en la competición. Los estadounidenses al menos pueden consolarse con el surgimiento de Alessandro Canale como jugador de élite y el sensacional gol del portero Austin Collier.
Egipto vs EEUU | Grupo A | Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA EAU 2024 Dubái™ | Highlights
Vea los mejores momentos del partido entre Egipto y EEUU jugado en Dubái el lunes, 19 de febrero de 2024 a las 15:30 (hora local).
Frases
“Mi sueño era jugar el Mundial de Rusia 2018 con Egipto, pero lamentablemente no lo logré, así que hoy mi sueño se hizo realidad. No sólo jugué, sino que gané el premio al jugador del partido y ayudé a mi país a ganar su primer partido en la competición”. Hossam Paulo, Jugador de Egipto
“Creo que jugamos bien en este torneo. Tuvimos mala suerte con el rebote de algunas pelotas y no aprovechamos nuestras oportunidades. Pero creo que podemos sacar cosas positivas. Algunos chicos nuevos obtuvieron una experiencia valiosa. Realmente creo que podemos hacer algo en el próximo Mundial”. Alessandro Canale, Jugador de Estados Unidos
Estadísticas
Chris Toth ganó su partido número 100 con Estados Unidos y su suplente Austin Collier aseguró que se convirtiera en el quinto equipo en tener varios porteros marcando para ellos en una Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA.
https://www.instagram.com/reel/C3iG4OQNTDD/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=682&rd=https%3A%2F%2Fwww.fifa.com&rp=%2Ffifaplus%2Fes%2Ftournaments%2Fmens%2Fbeachsoccerworldcup%2Funited-arab-emirates-2024%2Farticles%2Funa-jornada-de-historia-para-los-porteros-en-el-mundial-de-beach-soccer#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A20671.700000047684%7D
Argentina 5-4 España
Goles de Argentina: Holmedilla, Rutterschmidt, Ponzetti, Pomar, Medero Goles de España: Chiky (2), Arias, Kuman Jugador del partido: Lucas Medero
Chiky consiguió su segundo doblete en EAU 2024 Dubai, pero resultó insuficiente para evitar que la Albiceleste se robara el derecho a presumir en esta batalla entre equipos ya eliminados. Lucas Medero, Manuel Pomar y Lucas Ponzetti fueron fundamentales para que Argentina consiguiera una de sus victorias más impresionantes de todos los tiempos en esta competición.
Argentina vs España | Grupo B | Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA EAU 2024 Dubái™ | Highlights
Vea los mejores momentos del partido entre Argentina y España jugado en Dubái el lunes, 19 de febrero de 2024 a las 17:00 (hora local).
Frase
“Vinimos aquí con ganas de llegar más lejos, pero estamos contentos de haber conseguido esta victoria. España es un gran equipo con mucha historia y ganarle nos da confianza de que podemos lograr más en este escenario en el futuro”. Lucas Ponzetti, Argentina player
Estadística
Argentina rompió una secuencia de cuatro derrotas consecutivas en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. Los nueve goles marcados en el partido fueron cuatro veces más que en su único encuentro anterior en la competición, cuando España ganó 2-0 en 2008.
Italia 0-0 Emiratos Árabes Unidos (1-3)
Jugador del partido: Humaid Jamal Los notables reflejos de Leandro Casapieri y Humaid Jamal, y las repetidas intervenciones desde el palo, aseguraron que el partido llegara a los penales después de terminar sin goles por primera vez en la historia. Luego, Jamal emergió como el héroe de la tanda de penaltis, aunque no fue suficiente para evitar que los azzurri se clasificaran como ganadores del Grupo A.
Frases
“No encajar un gol es gracias a todo el equipo. El portero contrario hizo un partido increíble. Tenemos mucha confianza en nuestro camino. Ahora estamos pensando en los cuartos de final”. Leandro Casapieri, portero de Italia “Este resultado es una prueba de nuestro arduo trabajo y sacrificio. Cada jugador está dando lo mejor de sí en cada partido, tratándolo como una final. Daremos el 100 por ciento para no decepcionar a estos aficionados. Nos brindaron un apoyo maravilloso”. Humaid Jamal, portero de Emiratos Árabes Unidos
Estadística
Fueron necesarios 359 partidos para que uno terminara sin goles en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA.
Irán 5-3 Tahití
Goles de Irán: Behzadpour (2), Mirjalili, Mohammadpour, Mokhtari Goles de Tahití: Labaste, Tinirauarii, Tepa Los Warriors Gods estaban en camino de dejar la portería a cero y una victoria con casi dos períodos de ventaja. Entonces los porteros del Team Melli, Behzadpour y Mirjalili, explotaron. Tres goles entre ellos llevaron a Irán a otra victoria de remontada.
RI de Irán vs Tahití | Grupo B | Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA EAU 2024 Dubái™ | Highlights
Vea los mejores momentos del partido entre RI de Irán y Tahití jugado en Dubái el lunes, 19 de febrero de 2024 a las 21:00 (hora local).
Frase
“Sabíamos antes del partido que, por la forma en que juegan, nuestros porteros tendrían espacio para disparar. Nuestro entrenador nos animó a hacerlo. Irán nunca está terminado. Nunca, jamás nos rendiremos”. Hamid Behzadpour
Estadística
Otros dos hoy elevaron a cinco el total de tiros de bicicleta anotados por Tahití en EAU 2024 Dubai.
fifa.com