Los goles de Virgil van Dijk, Cody Gakpo, Luis Díaz y Harvey Elliott consolidaron la posición de los Rojos en la cima de la división, mientras se recuperaban enfáticamente de ir perdiendo ante el gol de Chiedozie Ogbene en el minuto 12.
Los Rojos hicieron cinco cambios con respecto al equipo que había comenzado la victoria en Brentford el sábado pasado. Entraron Jarell Quansah y Joe Gomez en defensa, Ryan Gravenberch en el mediocampo y Elliott y Gakpo en ataque.
Elliott estaba haciendo su aparición número 100 en Liverpool, y había un lugar en el banquillo para Jayden Danns, de 18 años, quien fue nombrado por primera vez en un equipo senior de la jornada.
Liverpool: Kelleher, Bradley (Robertson, 68), Quansah, Van Dijk, Gomez, Endo, Mac Allister (McConnell, 89), Gravenberch (Clark, 78), Elliott, Gakpo, Diaz (Danns, 89).
Suplentes no utilizados: Adrian, Konate, Tsimikas, Gordon, Nyoni.
Descargue una copia de la hoja oficial del equipo aquí.
Primera mitad
El Liverpool salió rápido de los bloqueos, forzando un par de saques de esquina en el primer minuto y viendo caer dos primeras oportunidades a Díaz.
En el primero, el colombiano no pudo desviar su disparo tras ser despejado, pero no tuvo suerte en el segundo, lanzando un zurdazo apenas desviado tras un magnífico pase de Elliott.
Gakpo envió un esfuerzo acrobático al arco mientras que en el otro extremo Alfie Doughty sacó un disparo desviado tras un pase de Tahith Chong.
El Luton se adelantó en el minuto 12, cuando Ogbene cabeceó a quemarropa después de que Caoimhin Kelleher detuviera un disparo de Chong.
El Liverpool continuó presionando, con Elliott simplemente incapaz de recoger el elegante movimiento de Gakpo dentro del área, Gómez disparando desviado y Díaz disparando dócilmente a Thomas Kaminski en la portería visitante.
Luego, Díaz simplemente no pudo convertir el pase recortado de Wataru Endo y desvió otro intento, mientras que Gravenberch tuvo un pase de 25 yardas que Kaminski pudo retener.
Los ataques locales continuaron, Díaz fue negado por el excelente desafío de Gabriel Osho y Elliott envió su disparo a las gradas desde 20 yardas mientras los hombres de Jürgen Klopp no pudieron encontrar el nivelador antes del intervalo.
Segunda mitad
Después del descanso, el Liverpool siguió avanzando, con Díaz negado por un magnífico desafío de Teden Mengi en el área chica.
Gakpo atajó a Kaminski en el primer palo, y en el córner resultante el Liverpool consiguió el empate. Alexis Mac Allister lanzó el balón desde la derecha y Van Dijk sincronizó perfectamente su llegada para rematar el balón.
Las cosas mejoraron aún más solo dos minutos después, cuando Mac Allister lanzó un saque de banda de Conor Bradley al área, y Gakpo dio el toque final desde corta distancia para poner el 2-1.
Kaminski le negó otro gol a Van Dijk poco después, pero el Liverpool consiguió su tercer gol en el minuto 71 cuando Andy Robertson, justo en lugar de Bradley, preparó a Díaz, quien superó a Mengi y remató clínicamente con su pie izquierdo.
Gakpo estuvo cerca del cuarto después de un excelente trabajo de Endo, mientras que en el otro extremo Kelleher se mantuvo firme, afrontando con facilidad el ambicioso esfuerzo de Ross Barkley desde lejos.
Y la última palabra fue para Elliott, quien hábilmente encontró la esquina de la red de Kop-end cuando el reloj marcaba el minuto 90 para marcar perfectamente su siglo de los Rojos.
Asistencia: 59.896
liverpoolfc.com
