El británico Joshua Tarling (Ineos Grenadiers) se impuso este jueves en la primera etapa de O Gran Camiño, una contrarreloj individual de 14,8 kilómetros que no contó para la clasificación general, lo que aprovechó el danés Jonas Vingegaard, doble ganador del Tour de Francia y máximo favorito, para reservarse y acabar en la 45ª plaza a 2’26» del vencedor.

Después de que la organización acordase los tiempos de la jornada inaugural por la peligrosidad del recorrido, Tarling fue el más rápido en A Coruña después de recorrer en 18 minutos y 21 segundos los casi 15 kilómetros de la crono, con salida y llegada en La Torre de Hércules.

El irlandés Darren Rafferty (EF Education – EasyPost), a 42 segundos del ganador, y el español Pablo Castrillo (Equipo Kern Pharma), a 48″, completaron el podio de la primera etapa, con Michał Kwiatkowski, Rigoberto Urán, Carlos Rodríguez, Vingegaard y Carapaz lejos de los primeros puestos.

La segunda etapa trasladará al pelotón a la provincia de Lugo. Con salida en Taboada y llegada a Chantada, será de 151,1 kilómetros y 3.000 metros de desnivel. Transitará por 9 ayuntamientos del Camiño de Inverno a través de la Ribeira Sacra. 

mundodeportivo.com