Es posible que vuelvan a producirse fuertes tormentas en la próxima semana. Puede que sea febrero, pero con el calor que se avecina y un fuerte sistema de baja presión, serán posibles tormentas severas en partes del Medio Oeste, el Sur y el Valle de Ohio.
Los detalles de este próximo sistema son importantes en términos de amenazas específicas y se esperan cambios en los próximos días, así que asegúrese de revisar las actualizaciones.
donde y cuando
El riesgo de tormentas eléctricas severas estará presente desde los Ozarks hasta los Grandes Lagos Centrales más tarde el martes antes de un frente frío.
Áreas desde el norte de Arkansas hasta Indiana y el sur de Michigan podrían sufrir tormentas severas desde las últimas horas de la tarde del martes hasta las primeras horas del miércoles.
imagen
El miércoles, el sistema de baja presión se deslizará hacia el este, lo que aumentará la amenaza de tormentas eléctricas severas en partes del valle de Ohio y el sur.
El área de amenaza se extiende desde el norte de Mississippi y el norte de Alabama hacia el norte hasta Tennessee y Kentucky desde el miércoles hasta la madrugada del jueves.
Es posible que las tormentas fuertes a severas se extiendan más hacia el este el jueves, pero la confianza es menor en los detalles tan lejanos.
(Para un seguimiento de datos meteorológicos aún más detallado en su área, vea su pronóstico detallado de 15 minutos en nuestra experiencia Premium Pro).
imagen
Severo panorama del miércoles
¿Qué hay detrás de la grave amenaza?
Una poderosa corriente en chorro y un fuerte sistema de baja presión se trasladarán al centro y este de Estados Unidos la próxima semana.
Temperaturas anormalmente cálidas abarcarán áreas desde las llanuras hasta la costa este antes de este sistema. Además, la humedad aumentará hacia el norte desde el Golfo de México.
La combinación de estos ingredientes parece favorable para tormentas severas que comenzarán el martes por la noche.
Una amenaza grave en febrero no es inusual en el sur, pero no es común en áreas más al norte. Sin embargo, dado el calor récord que se espera la próxima semana antes de este fuerte sistema, el potencial de tormentas eléctricas severas se extenderá más al norte de lo habitual.
weather.com