PHOENIX (AP) No sorprende que los Phoenix Suns estuvieran liderados por un Tres Grandes el domingo.

El giro es que esos tres jugadores eran Grayson Allen, Royce O’Neale y Jusuf Nurkic.

Allen anotó 24 puntos, Kevin Durant agregó 22 y los Suns se alejaron al final del último cuarto para vencer a Los Angeles Lakers 123-113.

Allen y O’Neale anotaron triples cruciales en posesiones consecutivas para poner a los Suns arriba 116-104 cuando quedaban tres minutos. Nurkic añadió uno de los mejores partidos de su carrera con 18 puntos, 22 rebotes y siete asistencias.

«Esos tres muchachos fueron las estrellas del juego de esta noche», dijo el entrenador de los Suns, Frank Vogel.

Los Suns han construido su plantilla en torno a los llamados Tres Grandes de Durant, Devin Booker y Bradley Beal, un grupo que ha formado un total de 21 equipos All-Star. Como era de esperar, han hecho mucho trabajo pesado esta temporada, pero el surgimiento de jugadores de rol como Allen, O’Neale y Nurkic ha convertido a los Suns en un equipo mucho más profundo.

Allen dijo que aprendió a elegir sus puntos de anotación cuando jugaba con las estrellas de los Suns. El domingo fue uno de ellos.

«Es un poco una sensación, pero en gran parte es que entiendo que nuestro equipo va donde van (Booker, Durant y Beal)», dijo Allen. “Nos van a guiar en ambos extremos de la cancha. Así que ofensivamente, cualquier tiro que haga tiene que ayudar a la ofensiva en su conjunto”.

Durant dijo: «Ha estado haciendo las jugadas correctas durante toda la temporada».

Los Lakers perdían por 20 puntos al final del primer cuarto, pero lentamente redujeron el déficit a 92-90 al final del tercero. Phoenix respondió con los siguientes seis puntos y no quedó atrás en el cuarto, rompiendo una racha de dos derrotas.

LeBron James lideró a los Lakers con 28 puntos, 12 de 19 tiros y también tuvo 12 asistencias. Anthony Davis anotó 22 puntos y 14 rebotes.

Cuatro titulares de Phoenix anotaron al menos 20 puntos y los Suns tuvieron una ventaja de rebotes de 51-34. Booker anotó 21 y O’Neale agregó 20 con 6 de 10 tiros de tres. Bol Bol anotó 11 puntos en 24 minutos desde el banquillo.

Los Suns tomaron una ventaja de 38-18 al final del primer cuarto antes de conformarse con una ventaja de 45-28 en el segundo. Los 45 puntos fueron la mayor cantidad que Phoenix anotó en un cuarto esta temporada. Los Lakers recortaron esa ventaja en el segundo, pero aún perdían 72-63 en el descanso.

«Un comienzo súper lento para nosotros, ofensiva y defensivamente», dijo James. “Perdemos 45 puntos en un cuarto y es una batalla cuesta arriba. A partir de ese momento, jugamos muy buen baloncesto, pero sus jugadores de rol hicieron un buen trabajo lanzando el balón”.

D’Angelo Russell lideró a Los Ángeles con 18 puntos en la primera mitad, mientras que Booker anotó 13 para los Suns.

Beal se perdió su cuarto partido consecutivo debido a una distensión en el tendón de la corva izquierda. Ha jugado sólo 30 de los 58 partidos del equipo esta temporada debido a diversas lesiones. El suplente clave Eric Gordon también estuvo fuera por dolor en la ingle izquierda.

Phoenix y Los Ángeles se encuentran en una posición similar aproximadamente a dos tercios de la temporada regular. Ambos equipos tienen plantillas repletas de estrellas, pero están luchando por evitar el torneo de entrada en la Conferencia Oeste.

Los Suns ingresaron al juego como el octavo puesto del Oeste, mientras que los Lakers eran el noveno. Los seis mejores equipos de cada conferencia evitan el torneo de entrada y avanzan a la primera ronda al mejor de siete.

HASTA LA PRÓXIMA

Lakers: ante los Clippers el miércoles.

Suns: reciben a los Rockets el jueves.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba