El primer hat-trick de Jarrod Bowen en la Premier League inspiró al West Ham United a una merecida victoria por 4-2 sobre el Brentford que puso fin a una racha de seis partidos sin ganar.

Los anfitriones salieron disparados en el estadio de Londres y el delantero inglés Bowen anotó un doblete rápido antes de los siete minutos, solo para que los Bees devolvieran el golpe a través de Neal Maupay.

Las oportunidades para ambos equipos hicieron que el partido permaneciera en juego hasta que Bowen aumentó su cuenta de goles de la temporada a 14 con un brillante cabezazo en el minuto 63, antes de que Emerson pusiera el 4-1 con un impresionante disparo y luego Yoane Wissa lograra el consuelo tardío para Brentford. .

La victoria eleva a los pupilos de David Moyes al octavo lugar en la clasificación, detrás de Brighton & Hove Albion sólo por diferencia de goles, antes de un viaje a Everton el sábado 2 de marzo.

Boss Moyes hizo tres cambios en el XI que inició la derrota en Nottingham Forest la última vez, con Lucas Paquetá, Tomáš Souček y Dinos Mavropanos reemplazando a Michail Antonio, Kalvin Phillips y Nayef Aguerd.

Souček estuvo en el centro de la primera oportunidad real del partido en los primeros cuatro minutos, el internacional checo disparó por encima del larguero a quemarropa después de que un hábil pase de James Ward-Prowse lo encontrara en el espacio.

Pero de hecho fue 1-0 segundos después, Bowen azotó desde dentro del área después de que Emerson seleccionara al máximo anotador de los Irons desde la izquierda al final de una hábil jugada del equipo.

Acción del partido contra Brentford
Brentford apenas había recuperado el aliento cuando Bowen anotó su segundo de la noche, esta vez el jugador de 27 años remató inteligentemente desde 12 yardas después de haber iniciado un avance que involucró a Mohammed Kudus y Vladimír Coufal.

Sin embargo, la alegría de los Hammers duró poco, ya que los visitantes redujeron la diferencia a la mitad con solo 13 minutos en el reloj, el delantero francés Maupay disparó por encima de Alphonse Areola y entró en la red después de recibir un pase de Keane Lewis-Potter.

El árbitro Simon Hooper rechazó las solicitudes de penalti después de una entrada de Kudus sobre Sergio Reguilón, pero las oportunidades continuaron llegando en ambos lados y Paquetá pronto lamentó un disparo fallido que se fue por encima del palo.

El internacional brasileño volvió a tener la cabeza entre las manos poco después del minuto 20, después de lanzar una primera volea que se fue por poco, y luego Kudus fue el siguiente en intentarlo, pero obtuvo un resultado similar.

Ambos equipos disfrutaron de períodos de posesión durante un período de diez minutos un poco más tranquilo, pero Kudus aumentó su cuenta de tiros con dos esfuerzos a cada lado del buen trabajo de Mavropanos y Areola que apagaron los primeros signos de peligro de los Bees.

El equipo visitante parecía peligroso en el último tercio, pero los hombres de Moyes continuaron creando espacios: Souček cabeceó desviado y luego aprovechó un tiro libre y lo superó solo para que se levantara la bandera de fuera de juego.

Un comienzo competitivo en el segundo 45 vio a Mathias Jørgensen amonestado por un pie alto contra Paquetá en los primeros compases, segundos antes de que Reguilón, ya con tarjeta amarilla, se arriesgara con una fuerte entrada a Souček.

Un intento manso de Lewis-Potter fue todo lo que Areola tuvo que afrontar en los primeros 12 minutos después de la reanudación, y el francés observó debidamente cómo un intento especulativo de Reguilón luego se desviaba hacia un córner.

Acción del partido contra Brentford
Y no pasó mucho tiempo antes de que los aficionados locales celebraran el tercer gol: Bowen aparecía con un cabezazo libre para completar su triplete después de un buen trabajo del animado Kudus por la derecha, restaurando la ventaja de dos goles con poco más de 25 minutos para el final. jugar.

Los aficionados no tuvieron que esperar mucho para tener otra razón para emocionarse, esta vez el lateral Emerson iluminó el partido con un gol increíble desde 25 metros, después de haber reaccionado primero a un despeje de cabeza de Frank Onyeka.

Brentford se negó a tumbarse y el suplente Wissa mostró una compostura impresionante para anotar un segundo para su equipo en el minuto 82, pero West Ham hizo lo suficiente para aguantar tres puntos cruciales al final de siete minutos de tiempo añadido.

whufc.com