Erling Haaland anotó cinco goles y el Manchester City aseguró un lugar en la sexta ronda de la Copa FA con una magnífica victoria por 6-2 en Luton Town.
Y fue su compañero de equipo Kevin De Bruyne quien ayudó en cada uno de sus primeros cuatro goles mientras el City solucionaba un complicado empate en Kenilworth Road.

Haaland elevó su cuenta a 26 goles en la temporada con su primer hat-trick fuera del Etihad Stadium, mientras que De Bruyne ahora tiene la increíble cifra de 12 asistencias a pesar de perderse seis meses de la temporada por lesión.

Mateo Kovacic añadió un suntuoso sexto frente a la jubilosa afición visitante para redondear la victoria con estilo.

Anuncio

QUÉ PASÓ
El City regresó a Kenilworth Road por segunda vez esta temporada, pero por primera vez en la Copa FA desde el infame choque de 1961, cuando Denis Law anotó siete y acabó perdiendo.

El juego abandonado terminó 6-2 y Haaland rápidamente se dispuso a perseguir la hazaña de Law, afortunadamente esta vez no hubo señales de que el juego se detuviera.

El noruego tardó sólo tres minutos en adelantar al City. Matheus Nunes trabajó algo de espacio por el flanco izquierdo antes de liberar a De Bruyne, quien retiró el balón para que Haaland lo metiera a casa.

Los Hatters intentaron responder, pero Nathan Ake y Manuel Akanji se mantuvieron firmes ante cruces peligrosos hacia el área mientras el City parecía amenazador con cada ataque.

Y fueron De Bruyne y Haaland los que volvieron a combinarse para duplicar nuestra ventaja. Comenzó con un balón largo de Stefan Ortega Moreno sostenido por el delantero del City antes de intercambiar pases con De Bruyne y disparar a través de las piernas de Tim Krul.

Estuvo a punto de conseguir su hat-trick antes de la media hora, pero Krul le negó el gol. Primero, John Stones entró en el centro del campo antes de liberar al delantero del City, que atajó inteligentemente al portero del Luton.

Luego, el delicioso pase de Jack Grealish encontró a De Bruyne, cuya volea fue bien salvada por Krul, pero tuvo la suerte de que Haaland le estrellara el siguiente en el abdomen mientras él todavía estaba sentado sobre su trasero.

Grealish volvió al equipo por primera vez desde la victoria de la Liga de Campeones ante el FC Copenhague, pero su regreso se vio interrumpido y el banquillo del City lo consoló cuando fue expulsado en el minuto 39.

Si bien fue un momento triste, no interrumpió la amenaza del City. Haaland completó su hat-trick en la primera parte y De Bruyne volvió a proporcionar el pase perfecto para el delantero, que se mantuvo dentro antes de levantar el balón por encima de Krul.

Kenilworth Road resonó con el sonido de la gran multitud detrás del gol de Ortega Moreno, pero los aficionados locales finalmente tuvieron algo de qué celebrar cuando Jordan Clark conectó un magnífico tiro de 20 yardas hacia la esquina superior al filo del descanso.

Y los Sombrereros sintieron una remontada notable cuando Clark anotó de volea en un segundo poco después del reinicio.

Eso hizo que De Bruyne y Haaland volvieran a la acción con el belga corriendo hacia el pase incisivo de Kyle Walker antes de cuadrarse para un remate simple.

Y momentos después tuvo el quinto, con un disparo feroz que se coló entre las piernas de Krul, quien en aquella ocasión fue Bernardo Silva.

Anuncio

Nunes y De Bruyne estuvieron cerca antes de que Kovacic agregara el sexto con un tiro desviado desde 20 yardas.

El equipo local debió sentirse aliviado al ver un cambio cuádruple, pero el City continuó atacando y Krul reaccionó rápidamente para evitar que Julián Álvarez anotara un séptimo.

EQUIPOS
LUTON XI: Krul, Ogbene (Hashioka 62), Burke, Mengi, Bell (Johnson 39), Doughty, Barkley, Clark (Mpanzu 62), Chong, Woodrow (Townsend 56), Morris

Substitutos: Shea, Osho, Berry, Nelson, Piesold

CIUDAD XI: Ortega Moreno, Walker, Stones (Bobb 77), Akanji, Ake (Gómez 77), Kovacic, Nunes, De Bruyne, Bernardo (Lewis 77), Grealish (Doku 39), Haaland (Álvarez 77)

Suplentes: Ederson, Dias, Rodrigo, Foden

EL HOMBRE DEL PARTIDO
Haaland igualó el récord de más goles en un partido de la Copa FA por parte de un jugador del City con otra actuación sorprendente.

Simplemente era demasiado fuerte y demasiado inteligente para que la defensa de Luton pudiera hacerle frente y una vez más demostró su letal precisión de cara a la portería.

Los movimientos del delantero del City causaron constantes problemas a los locales y su segundo y tercer gol demostraron su frialdad en el uno contra uno.

El primero y el cuarto mostraron su atención alrededor del área y su capacidad para encontrar espacios, mientras que el quinto fue un golpe poderoso.

El juego de atraco de Haaland también permitió a Ortega Moreno y a la defensa avanzar cuando fuera necesario, mientras que casi le devuelve el favor con una asistencia a De Bruyne, pero con una inteligente parada de Krul.

Anuncio

DÚO DINÁMICO
Tener posiblemente el mejor asistente en la historia de la Premier League y el goleador récord de la temporada pasada en el mismo equipo puede ser un placer de ver.

Que De Bruyne y Haaland estén en la misma onda con la visión del primero y el movimiento del segundo forma una combinación mortal.

La pareja se ha combinado ahora 16 veces como proveedor y finalista, cuatro de ellas en la victoria de la Copa FA en Kenilworth Road.

mancity.com