BOSTON (AP) Al entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, no le importa si su equipo tiene dificultades a veces, si aprende y se adapta a lo largo del camino.
Boston tuvo que hacer eso contra un equipo de 76ers que limitó los triples que los Celtics suelen utilizar para abrumar a sus oponentes.
El resultado fue lo que Mazzulla dijo después que fue uno de sus mejores partidos de la temporada.
Jaylen Brown anotó 31 puntos y los Celtics consiguieron su novena victoria consecutiva, superando a Filadelfia 117-99 el martes por la noche.
Brown dijo que la victoria fue un ejemplo de cómo ha crecido este equipo esta temporada.
«Hay muchas maneras de ganar durante el transcurso de un juego», dijo Brown. «Llegamos a la línea de tiros libres, bajamos, logramos algunos puntos en la pintura que nos ayudaron… Ellos hicieron como 20 tiros más que nosotros, pero si anotas tiros libres y eres agresivo, puedes lograrlo». fuera de balance.»
Jayson Tatum agregó 29 puntos, incluidos 15 en el último cuarto, para ayudar a los Celtics, líderes de la NBA, a lograr su victoria número 25 consecutiva en casa sobre un oponente de la Conferencia Este.
Boston ganó a pesar de conectar sólo 5 de 22 triples y cometer 14 pérdidas de balón. Pero los Celtics superaron a Filadelfia 64-48 en la segunda mitad y dominaron con una ventaja de rebotes 56-28.
“Pudimos ganar de una manera diferente”, dijo Mazzulla. “Nunca hemos dicho que tenemos que ganar (tirando triples). Siempre tomamos lo que nos da la defensa y somos uno de los mejores equipos en eso. Y esa es nuestra filosofía ofensiva: hacer el mejor tiro y encontrar el mejor tiro”.
Mazzulla dijo que también disfrutó este juego porque era un ejemplo de cómo el juego de Brown «se define por la forma de jugar en general».
“Él siempre está en modo de ataque. Me encanta lo que está haciendo Jaylen», dijo Mazzulla. «Realmente está leyendo el juego y aprovechándolo».
Tyrese Maxey lideró a los 76ers con 32 puntos y cinco asistencias. Filadelfia ha perdido cuatro de sus últimos cinco y tiene marca de 4-8 desde que Joel Embiid quedó fuera por una lesión en la rodilla.
Los 76ers redujeron lo que había sido un déficit de 14 puntos a 11 al entrar en el cuarto e hicieron otra ofensiva para recortar la ventaja de Boston a 91-89 con 8:49 por jugar.
Los Celtics respondieron con 17 puntos seguidos, incluidos ocho de Tatum, para darse un colchón de 107-89 con 4:31 restantes.
“Algunos tiros fallidos llevaron a la transición para ellos y eso abrió el juego allí mismo”, dijo Tobias Harris de Filadelfia.
Boston tomó una ventaja de 53-51 en el medio tiempo, impulsada por los 18 puntos de Brown en los primeros 24 minutos.
Derrick White realizó tres bloqueos en el primer cuarto, parte de un esfuerzo defensivo que limitó a los 76ers a un 39% de tiros en la mitad.
Los 76ers han ido recuperando lentamente a los jugadores de las lesiones desde que llegaron al receso del Juego de Estrellas perdiendo cinco de siete juegos.
Nicolas Batum (bíceps femoral), De’Anthony Melton (espalda) y Kyle Lowry (acondicionamiento) estuvieron en acción, pero tenían restricciones de minutos.
Eso no impidió que Melton saliera en la segunda mitad con espasmos en la espalda. Se fue 0 de 2 desde el campo y registró un rebote y una asistencia durante nueve minutos.
En el caso de Lowry, fue apenas su tercera aparición desde que Charlotte lo compró y firmó con los 76ers el 13 de febrero.
Los cuerpos adicionales le dieron a Filadelfia un impulso de energía desde el principio, ya que tomó una ventaja de 11-4 para abrir el juego. Pero Boston rápidamente lo borró, respondiendo con un parcial de 11-0.
HASTA LA PRÓXIMA
76ers: reciben a los Hornets el viernes.
Celtics: reciben a los Mavericks el viernes.