Otro partido espectacular para los nerazzurri, que amplían su ventaja gracias a la victoria en el tiempo añadido en la jornada 21 de la Serie A. Darmian, Lautaro, Dimarco y Frattesi marcan
Un Inter sorprendente venció al Atalanta por 4-0 en San Siro en la segunda mitad de la jornada 21 de la Serie A y amplió su ventaja a +12 sobre la Juventus. Ahora el ranking ya no muestra asteriscos: 26 jornadas disputadas para todos, con los nerazzurri en 69, con 22 victorias, 67 goles marcados y 12 recibidos.

El partido terminó con un contundente 4-0, pero no unilateral, al menos en la primera parte. El Atalanta presionó por todo el campo, empujó y encontró la ventaja en el minuto 13 tras un despeje incorrecto de la defensa: De Keteleare marcó, pero el VAR pidió al árbitro anularlo por una mano de Miranchuk en el área. En el minuto 19 se anuló otro gol, esta vez al Inter: pase clásico de Bastoni a Barella que venció a Carnesecchi y lo depositó en la red, pero en posición claramente fuera de juego. A mediados de la primera parte, el Inter aceleró de manera impresionante. En el minuto 25 Lautaro desperdicia un excelente balón de Bastoni desde buena posición. En el minuto 26, fue el capitán quien provocó el gol con un fantástico pase en profundidad para Mkhitaryan: Carnesecchi se anticipó pero dejó el balón en el borde, ¡Darmian lo metió en la red con el pie izquierdo! Tres minutos después, Darmian, liberado por Lautaro, fue bloqueado por Carnesecchi. Inter devastador: centro sensacional de Lautaro en el minuto 40. Y, en plena recuperación, Lautaro marca un gol increíble: un zurdazo relámpago desde fuera del área, tras una gran recuperación de Dimarco y un remate de Pavard. Gol extraordinario.

En la segunda mitad, el Atalanta intentó aprovechar otra indecisión en la preparación del Inter, pero el equipo de Inzaghi inmediatamente asestó otro golpe: un centro de Dimarco y el balón al centro de Dumfries. Hay un toque de Scalvini: la revisión del VAR es muy larga, luego Colombo señala el penalti. Lautaro lanza desde el punto: derecha parada, pero en el rebote Dimarco se abalanza sobre el balón para el 3-0.

San Siro está en éxtasis, los nerazzurri siguen entreteniendo. En el minuto 72, Frattesi, en el campo durante 10 minutos, marca otro gol de la temporada: un tiro libre desde la derecha de Sánchez y un cabezazo perfecto al primer palo. Un gol que pone fin al partido, un 4-0 muy contundente que, sin embargo, el Inter paga con la lesión del propio Frattesi en el gol. Los últimos minutos del partido son pura academia para los nerazzurri, que consiguen su undécima victoria de once en 2024.

inter.it