Los goles de Lewis Koumas y Jayden Danns llevaron al Liverpool a los cuartos de final de la Copa FA de los Emiratos con una victoria por 3-0 sobre el Southampton el miércoles por la noche.

Koumas, en su debut con la absoluta, abrió el marcador en la eliminatoria de quinta ronda en Anfield al filo del descanso.

Esta ventaja fue ampliada por otro jugador de la Academia de los Rojos en Danns, que marcó ante el Kop en los minutos 73 y 88.

Esos resultados prepararon al equipo de Jürgen Klopp con un viaje al Manchester United en los octavos de final de la competición.

noticias del equipo

Koumas, quien se unió a la Academia del club en el nivel U11 procedente del Tranmere Rovers, fue uno de los seis cambios que Klopp hizo en el equipo que comenzó la victoria final de la Copa Carabao sobre el Chelsea.

Kelleher, Gómez, Van Dijk (Konate, 46), Gakpo (Gordon, 90), Elliott (Nyoni, 78), Tsimikas, Clark, McConnell (Mac Allister, 62), Koumas (Danns, 62), Quansah, Bradley.

Suplentes no utilizados: Adrián, Díaz, Scanlon, Nallo.

Primera mitad

Hubo un comienzo brillante por parte de los visitantes, que tenían el balón en la red al minuto, aunque la bandera se izó después de que Sekou Mara terminara. Sin embargo, poco después llegaron más oportunidades, que se habrían mantenido.

En el minuto cinco, Kamaldeen Sulemana vio su lateral desde dentro del área de 18 yardas del Liverpool, rozar el poste y rebotar detrás.

Y menos de 60 segundos después, Caoimhin Kelleher fue llamado a la acción cuando hizo una buena parada para rechazar a Sekou Mara desde corta distancia después de haber desposeído a James McConnell.

Luego, Joe Rothwell entró bailando en el área penal de los Rojos después de un córner despejado, pero no pudo dirigir su rizador bajo al objetivo.

Mientras tanto, la primera oportunidad de los anfitriones llegó tras una exitosa presión alta en un saque de meta de Southampton. McConnell recuperó la posesión y deslizó un pase a Cody Gakpo, quien no pudo ajustar sus pies dentro del área bajo la presión de múltiples defensores.

Después de que Bobby Clark desviara un disparo desde lejos, Sulemana encontró espacio para explotar en la mitad del Liverpool y esquivó un desafío de Jarell Quansah, solo para que Kelleher detuviera su disparo al final del ataque.

Pero los Rojos disfrutaron de su mejor racha del período justo al final.

El golpe de larga distancia de Harvey Elliott obligó al portero Joe Lumley a realizar una parada completa, y el avance se produjo un minuto después.

Recogiendo un pase de Clark, Koumas cortó hacia adentro, dejó caer un hombro en el borde del área y abrió su cuenta arrastrando tranquilamente un disparo hacia la esquina inferior izquierda.

El autor del primer gol estuvo a punto de ayudar a Gakpo momentos después, pero el disparo de su compañero se fue desviado.

Segunda mitad

Una respuesta de los Saints casi llega a los pocos minutos del reinicio.

Kelleher estaba en el suelo cuando salvó el remate de Sulemana de un balón dirigido al segundo palo por Samuel Edozie. Poco después, Jan Bednarek apuñaló desde un centro de Shea Charles.

El Liverpool estuvo cerca de poner el 2-0 en el minuto 52, aunque una gran jugada terminó con un remate sucio de Gakpo.

Southampton tuvo otra oportunidad, pero no pudieron aprovecharla cuando Charles golpeó la red lateral cuando un córner enviado profundamente lo encontró libre.

Los Rojos continuaron presionando con fuerza para conseguir ese colchón de dos goles y llegó a través de otro joven.

Danns, quien entró en el juego en lugar de Koumas, corrió hacia el área para recibir el pase de Elliott y levantó el balón por encima de Lumley con el aplomo de un veterano.

El sustituto aseguró la progresión del Liverpool con un seguimiento instintivo de un disparo de Conor Bradley que había sido rechazado por Lumley.

liverpoolfc.com