Nacional consiguió un cómodo triunfo y alcanzó su primer objetivo: se metió en la Fase 3, en busca de asegurar su lugar en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores.

En el Gran Parque Central el conjunto uruguayo, tricampeón de la Copa, venció 2-0 a Academia Puerto Cabello. Repitió el resultado de la ida, en Venezuela, y así sacó boleto a la Fase 3. Se impuso con los goles de Betancourt y Carneiro.

Ahora Nacional deberá enfrentar a Always Ready: quien gane la serie, se clasificará a la Fase de Grupos. El partido de ida será en Bolivia, la revancha, en el Gran Parque Central.

En otro de los partidos del día, Botafogo goleó a Aurora y avanzó a la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores. Tras igualar 1-1 en Bolivia, se impuso en Río de Janeiro en lo que fue su mayor goleada en la Copa. Júnior Santos fue la gran figura: marcó cuatro de los seis. 

Con su victoria, Botafogo jugará ante Red Bull Bragantino por un lugar en la Fase de Grupos. La ida será en Río de Janeiro, la revancha en Bragança Paulista.

El que confirmó el buen partido de la ida fue Nacional de Paraguay. En Asunción venció 1-0 a Atlético Nacional. Y en Medellín, el resultado sólo aumentó: un triunfo 3-0 para cortar una racha de 20 partidos sin ganar como visitante. Un triunfo histórico para un equipo que supo ser finalista de la CONMEBOL Libertadores en 2014.

El cruce de Nacional en la Fase 3 será Palestino: uno de los dos avanzará, en un mano a mano que comenzará en Paraguay y finalizará en Chile.

conmebol.com