GLENDALE, Arizona — Aproximadamente 15 minutos antes del primer lanzamiento, Shohei Ohtani corrió hacia el otro lado del terreno. Al detenerse, el astro japonés abrazó brevemente al jardinero de los Angelinos, Mike Trout, y conversó con el ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana durante unos minutos.

Después de compartir algunos momentos y tomarse algunas fotos con sus ex compañeros de equipo, Ohtani, por primera vez en su carrera, corrió en dirección opuesta para prepararse para jugar contra los Angelinos, la organización que le dio la primera oportunidad en Grandes Ligas hace seis años.

“Muchos de los muchachos estaban aquí hoy”, dijo Ohtani. “Así que pude ponerme al día con la mayoría de ellos”.

Ohtani dijo que sus antiguos coaches y compañeros de equipo no lo fastidiaron mucho por vestir azul y no rojo en esta etapa de su carrera. El dos veces Jugador Más Valioso unánime del Joven Circuito también reconoció que los Angelinos pesaron mucho en su mente mientras tomaba su decisión como agente libre durante el invierno. Pero una vez que firmó con los Dodgers, estaba listo para este nuevo capítulo de su carrera.

“No se sintió realmente extraño o incómodo porque más o menos es lo que es”, dijo Ohtani. “Si estuviera jugando en casa de los Angelinos, podría haber sido una historia un poco diferente”.

Dijo Trout: “Simplemente lo felicité por todo y por todas las cosas que sucedieron durante el invierno, el matrimonio, el contrato, simplemente todas las cosas que sucedieron. Éramos amigos y fue un gran compañero de equipo. Y ahora simplemente estamos en equipos diferentes”.

Aunque el martes fue un día para que Ohtani se reencontrara con viejos amigos, fue también otra oportunidad para prepararse para la temporada. Ohtani llegó al encuentro del martes bateando de 7-5 en la pretemporada con un jonrón y un triple. Se había embasado siete veces consecutivas.

Pero Ohtani se ponchó en sus primeros dos turnos el martes y conectó un elevado de out hacia la pradera central en su último turno. Los resultados, por supuesto, no significan nada para Ohtani ni los titulares. Lo único que importa es que Ohtani se sienta en salud durante estos entrenamientos.

Ohtani, quien se sometió en septiembre a una seria operación en el codo de lanzar por segunda vez en su carrera y no fungirá como serpentinero este año, está comenzando a demostrar que está lo suficientemente en salud para jugar cuando los Dodgers se midan a los Padres en Seúl, Corea del Sur, el 20 y 21 de marzo.

“Pienso que podemos decir que la fase de bateo en la rehabilitación oficialmente ha terminado”, declaró Ohtani. “Ahora sólo necesito agotar más turnos, tener más turnos de calidad, el poder ver la bola y fijar mi timing”.

Antes del comienzo de la acción de la Liga del Cactus, Ohtani señaló que quería 50 turnos antes de la Serie de Seúl. Dicha actividad podría ser una combinación entre prácticas de bateo en vivo, turnos simulados en el laboratorio de bateo y partidos de la Liga del Cactus.

A estas alturas, Ohtani parece estar en la etapa que desea. Tendrá otra oportunidad para tres turnos el miércoles contra los Medias Blancas, la primera vez que jugará en días consecutivos esta pretemporada. Se trata de otro punto positivo en lo que han sido unos entrenamientos sin inconvenientes para la nueva superestrella de los Dodgers.

“Ese fue el primer partido de noche en un buen tiempo”, agregó Ohtani. “Todavía estoy tratando de ajustar mis ojos durante los juegos de noche, pero llegaré a ese punto. Me sentí bien en mi último turno. Fue un pitcheo pegado. Pero en general, me siento muy satisfecho con la calidad y los resultados de mis turnos”.

Juan Toribio está a cargo de la cobertura de los Dodgers para MLB.com.