El Liverpool asumió una posición de mando en su eliminatoria de octavos de final de la Europa League contra el Sparta Praga al ganar el partido de ida por 5-1 en el Stadion Letna.

Los Rojos ganaban 3-0 en el descanso del partido del jueves en la capital checa gracias a un penalti tempranero de Alexis Mac Allister y un impresionante doblete de Darwin Núñez.

Un gol en propia puerta de Conor Bradley en los primeros compases de la segunda mitad le dio al Sparta una débil posibilidad de lograr una improbable remontada, pero esa esperanza fue rápidamente extinguida por el gol de Luis Díaz en el minuto 53.

Y Dominik Szoboszlai luego anotó un quinto en el tiempo de descuento para darle al equipo de Jürgen Klopp un firme control de cara al partido de vuelta de la próxima semana en Anfield.

El encuentro del domingo con el Manchester City es lo primero, por supuesto, y hubo noticias mixtas en el frente físico del Liverpool antes de ese choque en lo más alto de la tabla de la Premier League.

Ibrahima Konate tuvo que ser sustituido a principios de la segunda parte, mientras que Mohamed Salah salió del banquillo faltando unos 15 minutos para el final.

noticias del equipo

Núñez regresó al once inicial como uno de los tres cambios realizados por Klopp. Wataru Endo y Jarell Quansah también se incorporaron al equipo.

Liverpool: Kelleher, Gómez (Bradley, 46), Endo, Konate (Van Dijk, 50), Díaz (Salah, 74), Núñez (Szoboszlai, 51), Mac Allister (Clark, 65), Gakpo, Elliott, Robertson, Quansah .

Suplentes no utilizados: Adrian, Mrozek, Tsimikas, Gordon, McConnell, Koumas, Musialowski.

Primera mitad

En medio de un impresionante estruendo creado por los aficionados locales, el Liverpool se acomodó rápidamente y dominó la posesión desde el principio.

Y, siete minutos después, su autoritario comienzo de partido se reflejó en el marcador cuando Mac Allister ganó y convirtió un penalti.

El número 10 ejecutó una presión alta a la perfección para robarle el balón a Asger Sorensen dentro del área, y luego el defensa del Sparta lo sacó con una estocada desesperada. Mac Allister se levantó y tranquilamente envió al portero Peter Vindahl en dirección contraria desde 12 metros.

Sparta, sin embargo, reaccionó positivamente y disfrutó lo mejor de la jugada antes del primer momento de brillantez de Núñez.

Caoimhin Kelleher hizo una excelente reacción para salvar a Lukas Haraslin, con Joe Gómez limpiando alerta enganchando el balón lejos del peligro, y Konate luego se interpuso en el camino de un poderoso golpe de Angelo Preciado.

Poco después siguió otra buena parada de Kelleher cuando los anfitriones aumentaron la presión, que fue rápidamente aliviada por Núñez.

El uruguayo comenzó un contraataque dentro de su propia mitad y luego, después de la participación de Díaz y Harvey Elliott, disparó un tiro feroz desde 25 yardas.

Después de otra remontada del Sparta, en la que Veljko Birmancevic tropezó cuando parecía seguro que encajaría el rebote después de que Kelleher hubiera salvado a Jan Kuchta, el Liverpool terminó la mitad arriba y Vindahl hizo dos magníficas paradas para negarle a Cody Gakpo antes de que Núñez, nuevamente, anotara. de una manera impresionante.

Mac Allister encontró al número 9 con un pase inteligente y elevado y, desde un ángulo mientras huía de la portería en el borde del área penal, Núñez realizó una media volea perfecta en la esquina más alejada.

Segunda mitad

Al Sparta se le regaló una ruta de regreso a la eliminatoria casi inmediatamente después de la reanudación cuando el desafortunado Bradley, que reemplazó a Gómez en el descanso, desvió sin darse cuenta un centro de Birmancevic que superó a Kelleher.

Luego, Kelleher frustró a Haraslin mientras el equipo local buscaba capitalizar aún más su impulso y un mal comienzo del segundo tiempo para el Liverpool se agravó cuando Konate se vio obligado a abandonar.

Sin embargo, los Rojos se reafirmaron y recuperaron su ventaja de tres goles en el minuto 53, cuando Díaz recogió el pase de Elliott y metió el cuarto de los visitantes mediante un desvío.

Salah fue presentado en el minuto 74 y el egipcio lució típicamente ágil. De hecho, parecía que había marcado su remontada con un gol tardío cuando barrió un pase de su compañero suplente Szoboszlai, solo para que se concediera fuera de juego tras una revisión del VAR.

Pero el propio Szoboszlai agregaría el quinto gol del Liverpool en el tiempo adicional al terminar bien al final de una carrera incisiva y contundente.

liverpoolfc.com