Liverpool, Roma, Marsella y Milan golearon en los partidos de ida de los octavos de final.
Liverpool, Roma, Marsella y Milan lograron contundentes triunfos llenos de goles en los encuentros de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League.
UEFA.com trae todo lo que hemos vivido en este jueves de emociones.
https://eee22e80fddca4823128de579192443c.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html¡Quiniela de la Europa League!
Sparta de Praga – Liverpool 1-5
Los ‘Reds’ se mostraron intratables en Praga, logrando una ventaja considerable para el duelo de vuelta en Anfield. Alexis Mac Allister provocó y transformó un penalti en los primeros compases del encuentro y los hombres de Jürgen Klopp se fueron al descanso con tres goles de ventaja gracias a dos fantásticos tantos de Darwin Núñez. El Sparta creó numerosas ocasiones, pero no las aprovechó y no pudo batir a Caoimhin Kelleher antes del descanso, aunque logró recortar distancias con un gol en propia meta de Conor Bradley tras el paso por vestuarios. Sin embargo, Luis Díaz y Dominik Szoboszlai ampliaron la diferencia en los compases finales.
Dato clave: el Sparta de Praga no ha ganado el partido de ida en ninguno de sus últimos 16 enfrentamientos a doble partido en competiciones de la UEFA (seis empates y diez derrotas).
Roma – Brighton 4-0
La Roma logró un sólido triunfo contra el Brighton ante su afición. Paulo Dybala superó y batió al portero para adelantar a la Roma en el minuto 13 de la primera mitad. Aunque Danny Welbeck tuvo alguna ocasión en el otro área, el 2-0 llegó antes descanso, cuando Lukaku aprovechó un error defensivo de Dunk para lograr su séptimo gol de la temporada en la Europa League. Un remate de Gianluca Mancini (64′) y un cabezazo picado de Bryan Cristante (68′) dejaron al equipo de Roberto De Zerbi con una desventaja muy difícil de remontar en el partido de vuelta.
Dato clave: la Roma sólo ha perdido uno de sus últimos 31 partidos de la UEFA en casa (23 triunfos y siete empates), mientras que Lukaku ha marcado ya 27 tantos en la Europa League. Sólo Radamel Falcao (30) y Pierre-Emerick Aubameyang (33) tienen más.
Qarabağ – Leverkusen 2-2
Patrik Schick empató en el tiempo añadido y el Bayer Leverkusen amplió a 35 partidos su extraordinaria racha de imbatibilidad esta temporada. El gol de Yassine Benzia dio a los locales una merecida ventaja inicial antes de que Juninho doblase la renta al filo del descanso tras una gran carrera en solitario. Después de que Florian Wirtz recortara distancias con una preciosa definición de vaselina, Schick se elevó en un área repleta de rivales para anotar de cabeza y salvar un empate para el líder de la Bundesliga.
Dato clave: el Leverkusen marcó sus goles 100 y 101 de la temporada 2023/24 en la capital de Azerbaiyán.
Marsella – Villarreal 4-0
Contundente triunfo del Marsella frente al Villarreal por 4-0 ante su afición, donde Pierre-Emerick Aubameyang anotó dos goles más y ampliar su registro como máximo goleador histórico de la competición. Dos tantos en un periodo de cinco minutos en la primera parte (un cabezazo a bocajarro de Jordan Veretout y un gol en propia puerta de Yerson Mosquera) sorprendieron a los visitantes, antes de que el delantero gabonés, de penalti, pusiera el 3-0 antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, Aubameyang, con un exquisito remate con su pierna izquierda, amplió todavía más la ventaja de los locales. A su vez, el ‘Submarino Amarillo’ sufrió otro duro golpe cuando Alberto Moreno, que había entrado en el descanso, fue expulsado por doble amarilla mediado el segundo periodo.
Dato clave: Aubameyang marcó contra el Villarreal sus goles 32º y 33º en la Europa League, con lo que aventaja a Radamel Falcao (30) en el primer puesto de la lista histórica de máximos goleadores de la competición.
¿Qué es lo próximo?
Los partidos de vuelta se disputarán el jueves 14 de marzo, con prórroga si el resultado global es de empate en el minuto 90 (se ha suprimido la regla de los goles marcados fuera de casa). Los ocho ganadores pasarán a los sorteos del resto de la competición del viernes 15 de marzo.
Benfica – Rangers 2-2
En un emocionante partido disputado en Lisboa, el Rangers se adelantó con un gol de cabeza de Tom Lawrence en el minuto siete. El Benfica acabó asentándose y David Neres, en particular, obligó a Jack Butland a realizar varias paradas fantásticas, incluida una doble intervención en el minuto 13 al atacante brasileño y después a Arthur Cabral. Una mano de Harry Souttar permitió a Ángel Di María empatar desde el punto de penalti, pero el segundo tanto del Rangers, obra de Dujon Sterling en el descuento de la primera parte (un remate tras un centro de Fábio Silva) volvió a sorprender a las ‘Águilas’. El cuadro escocés se defendió con firmeza hasta que Connor Goldson batió de cabeza a su propio portero durante un tramo de mucha presión del Benfica.
Dato clave: el Benfica nunca ha perdido un partido de la Europa League en casa en el Estádio do SL Benfica.
Friburgo – West Ham 1-0
El West Ham tuvo que lamentar las ocasiones desperdiciadas en la segunda parte al caer derrotado por un gol en los últimos minutos. Los ‘Hammers’ se impusieron al Friburgo tanto en casa como a domicilio durante la fase de grupos, pero regresarán a Londres con desventaja después de que el suplente Michael Gregoritsch rematase al fondo de la red un balón conducido por Roland Sallai dentro del área. El West Ham podría haberse adelantado en el marcador con un cabezazo de Lucas Paquetá, pero Noah Atubolu salvó su remate con la punta de los dedos.
Dato clave: Gregoritsch ha marcado cinco goles en la Europa League esta temporada, la mayor cifra de la historia de un jugador del Friburgo en una sola campaña europea.
AC Milan – Slavia de Praga 4-2
El Milan logró establecer una ventaja de dos goles sobre un Slavia de Praga que se quedó con diez hombres desde la primera mitad en San Siro, debido a la dura entrada de El Hadji Malik Diouf por la que fue expulsado. Una volea de David Douděra igualó el tanto inicial de Olivier Giroud antes de que Tijjani Reijnders y Ruben Loftus-Cheek pusieran a los locales de nuevo por delante. Aunque Ivan Schranz recortó distancias, Christian Pulišić hizo el cuarto para los ‘Rossoneri’ en los instantes finales.
Dato clave: el Milan ha ganado sus siete enfrentamientos ante equipos checos en casa.
Sporting CP – Atalanta 1-1
Estos dos equipos, que también se enfrentaron en la fase de grupos, regresarán a Bérgamo empatados tras un primer partido lleno de emoción en Lisboa. Paulinho para los locales y Gianluca Scamacca para los visitantes marcaron en la primera parte, pero hubo hasta cuatro remates desviados por los postes. Emil Holm y Scamacca dieron al palo con 60 segundos de diferencia antes del gol del empate de la Atalanta. Después, Ademola Lookman y Sebastián Coates también se estrellaron contra los postes tras el descanso.
Dato clave: el Sporting CP sólo ha ganado dos de sus últimos 25 partidos de competición UEFA contra equipos italianos (diez empates y 13 derrotas).Descarga la app Europa
© 1998-2024 UEFA. All rights reserved.