DALLAS (AP) Luka Doncic anotó 35 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para convertirse en el segundo jugador de la NBA en registrar cinco triples-dobles consecutivos de 30 puntos, y los Dallas Mavericks remontaron el jueves 114-108 al Miami Heat.

Doncic igualó a Russell Westbrook, quien logró cinco triples-dobles consecutivos de 30 puntos en 2017 para Oklahoma City. El All-Star, que lidera la liga en anotaciones, también se convirtió en el primer jugador de la historia con cuatro triples-dobles consecutivos de 35 puntos.

Sin embargo, este fue el primero de esos juegos que ganó Dallas. Los Mavericks rompieron una racha de tres derrotas.

«Es genial, especialmente cuando se trata de una victoria», dijo Doncic.

Doncic acertó 12 de 24 en total y 7 de 13 en triples en 40 minutos.

“Siempre he dicho que no podemos dar por sentado a ese joven”, dijo el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd. «Estás viendo algo tan raro como un Picasso».

Kyrie Irving añadió 23 puntos para Dallas. Los Mavericks perdían 101-100 antes de una racha de 10-4 que incluyó triples de Doncic, Dante Exum e Irving.

Exum comenzó la racha con un triple que superó por poco el reloj de lanzamiento. El cambio de Doncic, el paso atrás 3, también apenas tocó el timbre después de una salvaje lucha por el balón. Después de que Terry Rozier conectó desde lo profundo para acercar a Miami 106-104, Irving anotó su triple después de que varios jugadores tocaran un tiro fallido de Dallas.

«El triple (de Doncic) sin tiempo en el reloj de lanzamiento: todo el mundo sabe que lo iba a lograr», dijo Kidd. «Pero eso no le sucede a todo el mundo».

Doncic dijo que vio el aro “un poquito” cuando soltó el balón. “Una vez que lo solté, supe que iba a entrar”, dijo.

«Doncic, lo he visto jugar mucho cuando suena la chicharra», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “E Irving también conectó uno en un rebote de tres yardas y una nube de polvo, como que se balanceó, se inclinó y, por supuesto, terminó en sus manos bien abiertas. Y eso simplemente les dio un poco más de separación”.

Rozier anotó 27 puntos y 11 asistencias, su partido con mayor puntuación desde que fue adquirido procedente de Charlotte a finales de enero. Duncan Robinson, haciendo su sexta apertura consecutiva en lugar del lesionado Tyler Herro, anotó 19 puntos, 14 en la primera mitad, y Jimmy Butler terminó con 14.

El Heat acertó 17 de 38 en triples, acertando 10 en la primera mitad, después de promediar 12,4 por partido. Rozier y Robinson hicieron cada uno 5 de 8 detrás del arco.

Miami llegó habiendo ganado siete de ocho.

Butler amplió a 15 su racha de partidos con al menos un robo y un triple, la más larga de su carrera y empatando el récord de la franquicia establecido por Rafer Alston en 2004.

El delantero reserva de Miami Kevin Love se perdió su cuarto partido consecutivo por una lesión en el talón.

El Heat anunció que el guardia reserva Josh Richardson se perderá el resto de la temporada debido a una lesión en el hombro que lo dejó fuera de juego a partir del 11 de febrero.

HASTA LA PRÓXIMA

Heat: Complete un partido consecutivo en Oklahoma City el viernes.

Mavericks: En Detroit el sábado.


NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA