OKLAHOMA CITY (AP) Shai Gilgeous-Alexander anotó 23 de sus 37 puntos en la segunda mitad y el Oklahoma City Thunder superó un déficit de 14 puntos para vencer el viernes 107-100 al Miami Heat y tomar la ventaja de la Conferencia Oeste.
Gilgeous-Alexander acertó 13 de 25 tiros de campo y 9 de 11 tiros libres. El segundo anotador de la NBA fue recibido con un “¡M-V-P! ¡MVP! cantó cuando llegó a la línea en el último cuarto mientras ayudaba a Oklahoma City a tomar el control.
El Thunder se adelantó medio juego a Minnesota por el liderato del Oeste, y los Timberwolves cayeron en tiempo extra en Cleveland.
Algunas de las tomas de Gilgeous-Alexander fueron tomadas desde ángulos incómodos. El entrenador del Thunder, Mark Daigneault, dijo que el All-Star ha mejorado en determinar cuándo realizar ese tipo de tiros.
“La ejecución de tiros es excelente”, dijo Daigneault. “Ha tenido el talento desde el primer día. Pero lo que más me impresiona es la moderación que está mostrando y su capacidad para ver el panorama general, para aprovechar ese talento para el bien del equipo mientras todavía intenta lograr cosas individuales”.
Jalen Williams anotó 15 puntos y Josh Giddey añadió 11 puntos, nueve rebotes y seis asistencias para el Thunder. Gilgeous-Alexander dijo que sus compañeros de equipo también merecen crédito.
«Tenemos muchachos así en todos los ámbitos que hacen las pequeñas cosas que se suman al final de la noche… Todos tienen un papel y en este equipo todos se enorgullecen y hacen su papel lo mejor que pueden», Gilgeous. -Dijo Alexander. «Y eso es lo que me encanta de ellos».
El novato de Miami Jaime Jáquez Jr. anotó 25 puntos. Jimmy Butler añadió 20 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. Bam Adebayo terminó con sólo cinco puntos, aunque capturó 10 rebotes.
Miami perdió ambos juegos consecutivos. El Heat perdió 114-108 en Dallas el jueves por la noche.
El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, dijo que el equipo sigue encaminado, a pesar de las derrotas.
«Mejoraremos con esto», dijo Spoelstra. “Hubo muchas cosas buenas que sacar. Ninguno de nosotros quiere hablar de ello ni sentir eso o lo que sea en este momento porque somos competidores. Pero cuando regresamos a Miami, incluso el entrenador en jefe puede ver que están sucediendo algunas cosas buenas en nuestro vestuario”.
Miami lideró a Oklahoma City 57-47 en el entretiempo con un 50% de tiros. Jáquez anotó 17 puntos con 6 de 7 tiros antes del descanso.
El Heat amplió la ventaja a 65-51 en el tercer cuarto, pero Oklahoma City borró su déficit cuatro minutos después. Gilgeous-Alexander empató a 65 con un tiro libre tras una canasta a mitad del período. El Thunder tomó ventaja de 68-65 con un triple de Williams que Gilgeous-Alexander ayudó para cerrar una racha de 17-0.
El Thunder lideraba 77-73 al final del tercero después de limitar a Miami a 5 de 17 tiros en el período. Gilgeous-Alexander anotó 11 puntos en el cuarto para ayudar a Oklahoma City a superar a Miami 30-16.
Gilgeous-Alexander tomó su descanso habitual para comenzar el cuarto, y Oklahoma City lideraba 87-85 cuando volvió a entrar con 7:16 restantes. Anotó 12 puntos el resto del partido para mantener al Thunder en control.
Daigneault dijo que la victoria significó un poco más de lo habitual debido al oponente.
«Son el estándar competitivo de la NBA, por lo que les tenemos un gran respeto y sabemos cuánto hay que ganar contra ellos», dijo Daigneault. «Así que estamos muy contentos con esa victoria».
HASTA LA PRÓXIMA
Calor: Recibe a Washington el domingo por la noche.
Thunder: recibe a Memphis el domingo por la noche.
NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA