El Manchester United volvió a la senda del triunfo al vencer al Everton por 2-0 gracias a dos penales en la primera mitad, ambos ganados por Alejandro Garnacho y convertidos por Bruno Fernandes y luego Marcus Rashford.

Como durante gran parte de esta temporada, un Everton que lucha por el descenso amenazó durante la mayor parte del partido, pero falló frente a la portería, perdiendo por segundo partido consecutivo a pesar de haber realizado más de 20 tiros. Ya son 11 partidos sin ganar.

Cómo se desarrolló el partido
Ambos equipos se mantuvieron sin cambios, Rashford continuó su papel en la cima en ausencia de Rasmus Hojlund y Beto fue titular por segundo partido consecutivo para el Everton.

Man Utd intentó asumir la mayor parte de la posesión, pero tuvo problemas para jugar desde atrás, y a menudo fue atrapado por la prensa del Everton.

A pesar del brillante comienzo del Everton, el United anotó contra el desarrollo del juego. A los nueve minutos, James Tarkowski golpeó a Garnacho cuando el joven de 19 años intentaba regatearlo en el área.

garneezy
Fernandes convirtió desde el punto de penalti, metiendo el balón en la esquina inferior izquierda de Jordan Pickford para su quinto gol en nueve apariciones contra el Everton.

También fue su gol de penalti número 29 con el United, la mayor cantidad en la historia del club, superando a Ruud van Nistelrooy.

El Everton siguió amenazando, pero no logró poner a André Onana una prueba seria en la portería del United.

En el otro extremo, Fernandes obligó a Pickford a realizar una brillante parada de tiro libre antes de que United consiguiera su segundo.

Garnacho ganó el segundo penalti del United al ingresar al área, provocando una falta de Ben Godfrey.

garneezy 2
Esta vez Rashford dio un paso al frente y anotó su séptimo gol de la temporada en el minuto 36, enviando el balón hacia el lado opuesto del primer penalti y haciendo mal a Pickford.

Convirtió al United en el tercer equipo en la historia de la Premier League en tener dos jugadores diferentes marcando un penalti en la primera mitad, después del Fulham v Bolton Wanderers en agosto de 2002 (anotado por Louis Saha y Steve Marlet) y el Manchester City v Leicester City en diciembre de 2021 ( Riyad Mahrez y Raheem Sterling).

La segunda parte comenzó de manera similar a la primera, ya que el Everton no supo aprovechar su superior posesión.

Garnacho siguió molestando por la derecha pero no pudo aprovechar ninguna de las ocasiones de Fernandes, la mejor desde un ángulo cerrado que desperdició. .

Dominic Calvert-Lewin no logró anotar su primer gol en cinco meses después de que el delantero del Everton fallara un pase cruzado de su compañero suplente Lewis Dobbin.

La victoria deja al United a tres puntos de los 50 del Tottenham Hotspur, en sexto lugar. El Everton sigue en el puesto 16, cinco puntos por encima de la zona de descenso.

El Everton tiene una tasa de conversión de tiros de sólo el 7,3 por ciento en la Premier League esta temporada, anotando 29 goles en 397 tiros, su tasa más baja en una campaña registrada en la competición (desde 1997/98). Hicieron 23 remates en Old Trarfford y sólo contra el Wolverhampton Wanderers en marzo de 2010, cuando hicieron 24 remates, han hecho más en un partido fuera de casa de la Premier League registrado (desde 2003/04) sin anotar.

Desde su debut en la Premier League en febrero de 2020, ningún jugador ha marcado más penaltis en la competición que Fernandes, con 17, igualando a Mohamed Salah. Once de esos penaltis llegaron en Old Trafford, y solo Ruud van Nistelrooy (12) marcó más penaltis en ese campo en la Premier League.

Cada uno de los últimos cinco goles de Fernandes en la Premier League ha demostrado ser el gol de la victoria de un partido. Es sólo el segundo jugador que acumula una racha de cinco goles consecutivos con el Manchester United en la competición, todos ellos ganadores, después de Cristiano Ronaldo de enero a septiembre de 2007.

Garnacho fue el primer jugador en ganar dos penales en un solo partido de la Premier League desde Antonio Rudiger en el Chelsea-Leeds United en diciembre de 2021, y el primero en hacerlo con el Man Utd en la competición.

premierleague.com