Palmer restauró la ventaja de los Blues al comienzo de la segunda mitad después de que ambos equipos encontraron la red en una primera mitad entretenida, antes de que Mykhailo Mudryk saliera del banco para anotar un maravilloso gol en solitario que resolvió una entretenida batalla.

Un magnífico disparo de Nicolas Jackson tras el esfuerzo inicial de Palmer había dado a los Blues una temprana ventaja en el minuto seis. Pero no pudimos sumar el segundo y fuimos castigados cuando un disparo de Alexander Isak empató a los visitantes poco antes del descanso.

El destacado Palmer aseguró que el equipo de Pochettino respondiera de manera excelente, con un impresionante disparo en el minuto 57 para volver a poner a los Blues por delante. El momento mágico de Mudryk nos dio un respiro.

Todavía tuvimos que sobrevivir a un final nervioso cuando el grito del sustituto de los Magpies, Jacob Murphy, superó a Petrovic en el minuto 90. Pero los Blues sobrevivieron tranquilamente al tiempo de descuento sin más dramas, ya que nos mantuvimos en la carrera por las plazas europeas de la Premier League.

GettyImages 2068290473
Un comienzo volador
Mauricio Pochettino hizo dos cambios respecto al equipo que empató 2-2 en Brentford. Levi Colwill y Ben Chilwell se retiraron y fueron reemplazados por Raheem Sterling y Marc Cucurella. También volvimos a una defensa de cuatro.

Era necesario un comienzo rápido. Llegó y los Blues se adelantaron en seis minutos. La carrera positiva de Malo Gusto forzó una apertura por la derecha, con un despeje de Sven Botman directo a Palmer.

El disparo raso de Palmer fue lanzado hacia la portería por Jackson, perfectamente posicionado, quien envió el balón más allá de Martin Dubravka y hacia la esquina de la portería frente al Shed End.

GettyImages 2068289768
Nivel de Newcastle
Los Blues representaron una verdadera amenaza en transición durante gran parte de la primera mitad, y un par de rápidos contraataques dieron como resultado dos oportunidades en un minuto. Primero, la carga de Raheem Sterling a través del medio campo le dio a Jackson espacio en el borde del área, pero Dubravka hizo bien en contener su disparo.

Palmer fue el siguiente en causar problemas a los visitantes. Cortó hacia adentro para detectar a Enzo Fernández, cuyo esfuerzo curvo se fue por encima del larguero. Por el contrario, Djordje Petrovic no tuvo mucho que hacer.

La única oportunidad clara de los visitantes llegó cuando Joe Willock no logró hacer un contacto limpio con un centro peligroso desde la izquierda y despejó el travesaño. Pero el primer disparo de las Urracas a portería los detuvo apenas dos minutos antes del descanso.

Un balón suelto en el centro del campo no fue repartido correctamente y le dio a Bruno Guimaraes la oportunidad de atacar. Encontró a Isak, quien no le dio ninguna oportunidad a Petrovic con un remate raso en la esquina más alejada.

Chelsea estuvo a punto de responder, con Jackson metiendo el balón en la red visitante, sólo para ser negado por la bandera de fuera de juego.

Recuperando nuestro liderazgo
Newcastle fue el primero en acercarse tras la reanudación. Miguel Almirón cargó por la derecha del Chelsea y encontró espacio para disparar. Petrovic reaccionó rápidamente para empujar el balón por encima del travesaño.

Regresaron los Blues y regresó Palmer. El jugador de 21 años recibió el balón por la derecha, giró y giró, y pasó el balón por el área chica. Gallagher atacó el poste trasero pero no pudo conectar. Fue un respiro para Newcastle, pero sólo un respiro temporal.

Poco antes de la hora, el Chelsea restableció la ventaja. Se le hizo un tiro a Enzo y este golpeó el balón en los pies de Palmer. Al internacional inglés se le dio tiempo para girar su pie izquierdo preferido y rematar el balón desde 20 metros.

Fue un final despiadado y nuestro gol número 4.000 en la liga en el Bridge.

GettyImages 2068292749
Agarrando un tercero
El gol dio confianza al Chelsea y rápidamente llegó una excelente oportunidad de marcar el tercero de la tarde. Jackson lanzó un pase largo hacia adelante y Sterling anotó. Controló el balón y pudo rodear a Dubravka.

Con Palmer como apoyo, Sterling optó por disparar y tuvo la mala suerte de ver su intento bloqueado en la línea por la imponente presencia de Dan Burn, quien luego amenazó en el otro extremo con un cabezazo que se fue desviado.

Pochettino optó por hacer un cambio. Mudryk fue presentado por Sterling. Quedaban veinte minutos de contienda. El ucraniano necesitó sólo cinco para causar su impacto.

Jackson volvió a ser fundamental en el gol, ya que lo hizo de manera excelente para recuperar la posesión en la línea media y avanzar hacia la mitad de Newcastle. Gallagher recogió su pase dentro del cuadro, pero luego Mudryk se hizo cargo.

Bailó más allá de un desafío, metió el balón entre las piernas de Fabian Schar y luego saltó más allá de Dubravka para anotar. Fue un momento de brillantez individual.

Celebración de Mudryk vs Newcastle
El gol le dio al Chelsea un respiro y Pochettino utilizó su banquillo para mantener fresco a su equipo. Se presentó a Cesare Casadei y luego a Carney Chukwuemeka.

Eso no impidió que Newcastle lograra su segundo gol del concurso: un remate atronador de Murphy después de evadir la presión de Cucurel.

chelseafc.com