Reservamos un lugar en los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en 14 años gracias a una victoria en la tanda de penaltis contra el Porto, con David Raya salvando el tiro crucial para pasar.
Habíamos anulado la ventaja del Porto en el partido de ida en el minuto 40 cuando Leandro Trossard encontró la red, y después del descanso pensábamos que nos habíamos adelantado, pero a Martin Odegaard le anularon un gol polémicamente por una falta en la preparación.
La prórroga no pudo separar a los equipos y por eso pasamos a los penaltis. Anotamos nuestros cuatro tiros y el Porto golpeó un poste antes de que Raya se adelantara para ganar la tanda de penaltis.
Trossard finalmente se abre paso Mikel Arteta le pidió al público local que trajera su ruido y pasión y así fue cuando el partido comenzó, animándonos a comenzar con fuerza y crear las primeras oportunidades después de 12 minutos.
Bukayo Saka casi tuvo suerte cuando irrumpió en el área pero falló su disparo, sin embargo, el portero del Porto, Diogo Costa, casi desperdicia el esfuerzo manso en su portería, pero logró desviarlo a córner, cuando una rutina bien trabajada vio a Odegaard sacudir el costado. red desde el borde del área. Pero los visitantes se apresuraron a mostrar su clase y después de que Evanilson lanzara un disparo desviado del segundo palo, obligó a David Raya a realizar su primera parada de la noche cuando disparó hacia la portería, pero nuestro portero desvió.
Con ambos equipos manteniéndose firmes y los visitantes una vez más felices de intentar comerse tantos segundos preciosos como fuera posible, el primer gol del partido iba a ser enorme.
Afortunadamente para nosotros, llegó el momento en el minuto 40, cuando Odegaard activó su estilo para finalmente desbloquear la defensa portuguesa. Jakub Kiwior eligió a nuestro capitán, quien superó a Francisco Conceicao y luego rodeó a Pepe antes de deslizar el balón detrás de Joao Mario para Trossard, quien mostró gran compostura para acariciar un disparo que superó la zambullida de Costa y entró en la esquina inferior para anotar en sus tres Champions. Apariciones en la liga en casa.
Odegaard negó Eso nos empató globalmente cuando llegamos al descanso, y cuando se reanudó el juego seguimos investigando para encontrar el gol que nos diera la ventaja en la eliminatoria.
Sin embargo, aunque dominamos el partido hasta la hora de juego, no pudimos encontrar otro gol mientras el equipo de Sergio Conceicao seguía mostrando su terquedad defensiva. En el minuto 67 parecía que habíamos conseguido el gol que anhelábamos. Kai Havertz persiguió a Pepe en una carrera por un balón largo, y se produjo un enredo entre la pareja y Costa, lo que le permitió a Odegaard una simple oportunidad de meter el balón en una red desprotegida.
Mientras seguían las celebraciones, el árbitro Clement Turpin anuló el gol por falta, lo que las repeticiones demostraron que fue una decisión increíblemente dura. Después de haber trabajado tan duro para volver a encontrar la red, esa injusticia podría habernos sacudido y, de hecho, Raya rápidamente entró en acción nuevamente cuando rechazó un disparo raso de Conceicao después de que el extremo se adelantara, pero nos recuperamos y faltando siete minutos para el final, Gabriel Jesús casi hizo una entrada espectacular desde el banquillo cuando estuvo a punto de pasar un disparo desde cerca entre las piernas de Costa, pero el portero hizo bien en desviar el balón.
La presión siguió aumentando mientras buscábamos ganar en los 90 minutos y Saka tuvo otro disparo que Costa paró en el camino de Odegaard, quien falló el rebote, pero al final el partido se fue a la prórroga por segunda ocasión en nuestro Historia de la Liga de Campeones.
Raya lo gana En aquel entonces vencimos a la Roma en los penales en 2009, y esta eliminatoria estaba destinada a terminar así también, ya que transcurrieron 30 minutos cautelosos con muy poca acción notable. Sólo se registró un disparo en la primera mitad cuando Mehdi Taremi se salió desviado y por encima, y con las piernas cansadas por todo el campo hubo aún menos que notar después de la reanudación, lo que significaba que se necesitarían penaltis para decidir el resultado.
Serían tomados frente al Banco Norte y nosotros tomaríamos la delantera, con Odegaard lanzando su patada con aplomo.
El primero en parpadear fue Wendell, que pegó al poste el segundo saque del Porto, mientras que Havertz, Saka y Declan Rice convirtieron para nosotros. Eso aumentó la presión sobre los visitantes, y Raya salvó a Galeno para enviarnos a cuartos de final.
Penal fallado Odegaard anota – 1-0 Pepe anota – 1-1 Havertz anota – 2-1 Wendell golpea el poste – 2-1 Saka anota – 3-1 Grujic anota – 3-2 Arroz anota – 4-2 Galeno falla – 4-2
Que sigue Ahora tenemos un intervalo de 19 días entre partidos debido a la Copa FA y el parón internacional, con un gran partido en Manchester City el domingo 31 de marzo.
El próximo regreso a la acción será en el Emirates Stadium el miércoles 3 de abril cuando Luton Town Dirígete al norte de Londres, y esa semana también nos enfrentaremos a Brighton & Hove Albion el sábado 6 de abril.
arsenal.com