Una importante tormenta invernal en las Montañas Rocosas y la zona adyacente de Front Range arrojará fuertes nevadas durante los próximos días, incluso a lo largo del corredor de la Interestatal 25 en el área metropolitana de Denver. Es probable que se produzcan importantes perturbaciones en los viajes en la región y la ciudad a una milla de altura podría sufrir la mayor nevada causada por una sola tormenta en tres años.

Este sistema ha sido nombrado Tormenta Invernal Qadir (pronunciado kuh-DEER) por The Weather Channel.

El pronóstico de nevadas muestra dónde se esperan los totales más intensos: se acumularán varios pies de nieve en las estribaciones y montañas al oeste de Denver y en Palmer Divide al sur de la ciudad. El área de Denver tiene el potencial de ver hasta un pie de nieve (localmente más alta), y los totales más intensos probablemente se producirán en las partes sur y oeste del área metropolitana. También se acumularán varios centímetros de nieve en el norte de Arizona, el norte de Nuevo México, Utah y Wyoming.


Pronóstico de nevadas
Se han emitido alertas de clima invernal: El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido varias alertas de clima invernal en las Montañas Rocosas.

Una advertencia de tormenta invernal está vigente para el área metropolitana de Denver desde el miércoles por la noche hasta el viernes por la mañana. Se deben evitar viajes durante este período de tiempo en el área metropolitana.

imagen
Alertas de clima invernal
(Emitido por el Servicio Meteorológico Nacional).
Así es como se desarrollará el momento de esta tormenta invernal: Los siguientes mapas muestran la progresión general del tiempo de este sistema. Como puede ver, la nevada de la tormenta invernal se extenderá lentamente hacia el sur a través de las Montañas Rocosas durante este tiempo. Denver debería ver cómo la lluvia se convierte en nieve el miércoles por la noche, que luego continuará gran parte del jueves antes de disminuir el viernes.

weather.com