FORT LAUDERDALE – Lionel Messi y Luis Suárez cada uno marcó un gol y una asistencia para liderar a Inter Miami a una victoria por 3-1 contra Nashville SC en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2024 el miércoles por la noche en el Estadio Chase en Fort Lauderdale, Florida.
Inter Miami logró una victoria por 5-3 en el global con el resultado y podría enfrentar a los cinco veces campeones de la Concacaf, CF Monterrey, en los cuartos de final.
Haz click Aquí para ver el Bracket
Lionel Messi estuvo activo desde el principio con dos buenas oportunidades dentro de los primeros siete minutos, pero fue su pase el que conduciría al primer gol del partido cuando habilitó a Luis Suárez, quien definió en gran forma para el 1-0 en el minuto 8.
El ataque de Inter Miami estaba funcionando a pleno rendimiento y Messi duplicó la ventaja a 2-0 en el minuto 23 cuando Diego Gómez se internó en el área, atrajo a tres defensores y luego pasó el balón al astro argentino, quien colocó un disparo con el pie izquierdo.
Nashville intentó responder y estuvo a punto de reducir la ventaja justo antes del descanso cuando un disparo de volea de Daniel Lovitz golpeó el travesaño.
Nashville llevó ese impulso al segundo tiempo y acorraló a la defensa de Inter Miami en su propio medio campo. El portero de Inter Miami, Drake Callendar, tuvo que venir al rescate varias veces con algunas salvadas, mientras que en otras ocasiones los visitantes apenas fallaron el objetivo.
Inter Miami absorbió los fuertes golpes de Nashville y luego contraatacó en el minuto 64 con Suárez sirviendo un pase perfecto a Robert Taylor, quien remató un cabezazo a las redes para el 3-0.
Nashville finalmente obtendría su gol tarde en el tiempo de descuento de la segunda mitad a través de Sam Surridge para el 3-1, pero la noche perteneció a Inter Miami, que emergió victorioso en su primer partido en casa en la Copa de Campeones Concacaf para avanzar a los cuartos de final.
concacaf.com