La número 1 del mundo, Iga Swiatek, logró su segundo título del BNP Paribas Open el domingo en Indian Wells al derrotar a Maria Sakkari, a quien venció 6-4, 6-1 en el desierto de California hace dos años, por un 6- 4, marcador final 6-0.

Swiatek ganó los últimos ocho juegos del partido de 68 minutos, en los que ganó los primeros tres en 15 minutos en cancha. Sakkari falló más bolas de las que anotó al principio, ya que Swiatek ganó 12 de los primeros 15 puntos, pero hubo partido durante gran parte del primer set. De 0-30 abajo con su servicio en el cuarto juego, la cabeza de serie No.9, Sakkari, ganó tres juegos consecutivos para nivelar el primer set en 3-3, pero de 4-4, la No.1 del mundo encontró otro nivel.

Al final del partido, rompió el saque de Sakkari cinco veces y solo perdió cinco puntos en el segundo set. Swiatek ganó 12 sets seguidos en su segundo título del BNP Paribas Open y perdió sólo 21 juegos en total.

Los cinco mejores ganadores de Swiatek en la final de Indian Wells de 2024
Sakkari y Swiatek fueron la tercera pareja de jugadoras que se enfrentaron en múltiples finales en Indian Wells, uniéndose a Martina Hingis y Lindsay Davenport (1998, 2000) y Kim Clijsters y Lindsay Davenport (2003, 05). Los dos ahora han dividido seis encuentros en su carrera, todos los cuales se han decidido en sets corridos, y Swiatek ha ganado los últimos tres.

Swiatek ahora posee ocho títulos WTA 1000 en su carrera y 19 títulos Hologic WTA Tour en total. Ahora ha ganado al menos dos títulos en cada una de las últimas cuatro temporadas.

wtatennis.com