El australiano Nicholas Schultz (Israel – Premier Tech) admitió este lunes, tras ganar la primera etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, que si la etapa «hubiera durado dos metros más» el esloveno Tadej Pogacar, segundo, lo habría «atrapado».

«En el momento en el que he abierto hueco, he visto que tenía que ir hasta el final. Era consciente de que Pogacar venía al doble de velocidad que yo. Si hubiera durado dos metros más, me habría atrapado», admitió el vencedor.

Soy realista: no participaré en la general en esta carrera. Acabo de obtener la mayor victoria de mi carrera, la voy a disfrutar. Creo que la mejor manera de hacerlo será hacer lo que amo hacer y ayudar a mis compañeros mañana

El corredor australiano sorprendió con un ataque a falta de un kilómetro para la línea de meta que generó la reacción insuficiente del gran favorito a la victoria en la general, que se tuvo que conformar con la segunda posición.

Una victoria que le sirve para ser líder, aunque el ciclista australiano en declaraciones a su equipo reconoce cuál es su lugar: «Soy realista: no participaré en la general en esta carrera. Acabo de obtener la mayor victoria de mi carrera, la voy a disfrutar. Creo que la mejor manera de hacerlo será hacer lo que amo hacer y ayudar a mis compañeros mañana”.

mundodeportivo.com