BOSTON (AP) El escolta de los Milwaukee Bucks, Patrick Beverley, hizo un movimiento giratorio en la línea, lanzó un tiro en salto sobre Luke Kornet de Boston y luego regresó a la defensa agachado, sosteniendo su mano a unos centímetros del suelo para burlarse del pívot de los Celtics.

¿Demasiado pequeña?

No, demasiado pronto.

Molesto por el insulto a su compañero de equipo, Payton Pritchard anotó 10 puntos en el cuarto, igualando toda la producción de los Bucks y ayudando a los Celtics a abrir una gran ventaja antes de aguantar una victoria por 122-119 sobre Milwaukee el miércoles por la noche.

«Eso como que encendió un fuego debajo de mí», dijo Pritchard, de 6 pies 1 pulgadas, quien anotó 19 puntos y seis rebotes, la mayor parte en el segundo cuarto, cuando Boston convirtió una ventaja de cinco puntos en un colchón de 18 puntos. . “Está intentando hacer el payaso de uno de nuestros compañeros de equipo. Así que definitivamente lo tomé un poco como algo personal”.

Jayson Tatum anotó 31 puntos para Boston, que aprovechó la ausencia del dos veces Jugador Más Valioso, Giannis Antetokounmpo, para ganar su séptimo partido consecutivo. Los Celtics no han perdido ante un equipo de la Conferencia Este en casa en toda la temporada.

Derrick White anotó 23 puntos y ocho asistencias, mientras que Jaylen Brown terminó con 21 puntos y ocho rebotes para Boston.

Damian Lillard anotó 32, incluido un triple en el último segundo. Bobby Portis anotó 24 puntos y 15 rebotes para los Bucks, que habían ganado dos partidos seguidos.

Aunque el juego contó con dos líderes de la división Este, los Celtics tienen una ventaja de 11 juegos sobre los Bucks, segundos cabezas de serie, en la carrera por la ventaja de jugar en casa. Cualquier otro jugo en el enfrentamiento se perdió cuando Antetokounmpo fue descartado por segundo juego consecutivo por un problema en el tendón de la corva izquierdo.

El entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, dijo que el juego no era necesariamente un avance de los playoffs.

«Nada está garantizado en la vida», dijo. “Es posible que los veamos; pueden vernos; puede que no lo hagamos. Nunca se sabe lo que va a pasar. Sé que ambos equipos están desarrollando una identidad y obviamente hay un ADN que ambos equipos tienen. Pero no querrás pensar demasiado en las cosas. Y no das nada por sentado”.

Estaban 10-10 cuando los Celtics anotaron 13 de los siguientes 15 puntos para abrir una ventaja de 11 puntos. Los Bucks redujeron el marcador a dos antes del final del primer cuarto, pero Boston utilizó una racha de 21-8 (con 10 puntos provenientes de Pritchard) para poner el marcador 56-38.

Pritchard también tuvo la mayor cantidad de rebotes (cuatro) y asistencias (tres) en el cuarto.

«Todo el mundo siempre había hablado de sus disparos», dijo Mazzulla. “Pero creo que este año, en particular, ha impactado por sus rebotes, su defensa y su ritmo. Se está convirtiendo en un jugador muy completo que sabe que puede tener un impacto positivo en el juego de muchas maneras diferentes, y es una gran ventaja para nosotros”.

Pritchard también encendió a la multitud cuando le quitó un tablero ofensivo a Brook López, un jugador un pie más alto. Frustrado, el pívot de 7 pies 1 pulgadas lo empujó con disgusto.

Pritchard celebró flexionando sus músculos y golpeando las manos con Kristaps Porzingis; Tatum agitó los brazos para animar a la multitud, que se levantó para darle a Pritchard una gran ovación.

«Simplemente una jugada ganadora», dijo Pritchard. «Él mide 7 pies y yo mido 6 pies, ya sabes, poco en el estándar de la NBA. Solo soy un competidor».

Boston llegó a tener una ventaja de hasta 21 puntos, pero los Bucks no se acercaron a un solo dígito hasta los minutos finales, cuando anotaron 10 puntos seguidos (ocho de ellos, incluidos triples largos consecutivos de Portis) para darle la vuelta. una ventaja de 13 puntos en un juego de una posesión.

Pero Portis falló un triple, Tatum anotó un par de tiros libres y luego la estrella de los Celtics anotó una bandeja para poner el marcador 114-107 con 1:38 por jugar.

Antetokounmpo también se perdió la victoria en casa de los Bucks por 140-129 sobre Phoenix el domingo. Se ha perdido cinco partidos esta temporada; Milwaukee tiene marca de 3-2 sin él.

La estrella griega, de 29 años, ocupa el tercer puesto de la NBA en anotaciones (30,8), el sexto en rebotes (11,2) y el 15 en asistencias (6,4) esta temporada.

HASTA LA PRÓXIMA

Bucks: recibirá a Brooklyn el jueves por la noche.

Celtics: En Detroit el viernes por la noche.


NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA