Seis selecciones compiten en marzo en los play-offs de la UEFA EURO 2024, con tres billetes de última hora para la fase final del torneo.

Las seis semifinales tuvieron lugar el 21 de marzo, y los vencedores se clasificaron a las tres finales del 26 de marzo. Los tres combinados ganadores de esos partidos completarán el cuadro de 24 selecciones clasificadas para la fase final de la EURO.

¿Cuáles son los encuentros de los play-offs?

Semifinales (21 de marzo)
Ruta A
Polonia – Estonia 5-1Gales – Finlandia 4-1
Ruta BIsrael – Islandia 1-4Bosnia y Herzegovina – Ucrania 1-2
Ruta CGeorgia – Luxemburgo 2-0Grecia – Kazajstán 5-0

Finales (26 de marzo)
Ruta A
Gales – Polonia
Ruta BUcrania – Islandia
Ruta CGeorgia – Grecia

¿Cómo funcionan los play-offs?

Los play-offs se disputan a partido único. En caso de que el encuentro termine en empate al final del tiempo reglamentario, se disputará una prórroga y, si es necesario, una tanda de penaltis.Reglamento completo

¿Contra quién se enfrentarán los ganadores de los play-offs en la UEFA EURO 2024?

El sorteo de la fase final del torneo se celebró el 3 de diciembre, por lo que ya se conocen los rivales de los ganadores de los play-offs en la fase de grupos que se celebrará en Alemania el próximo verano.

Grupo D: ganador de la Ruta A, Países Bajos, Austria, Francia
Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumanía, ganador de la Ruta B
Grupo F: Turquía, ganador de la Ruta C, Portugal, ChequiaPartidos de la UEFA EURO 2024

¿Cómo funcionan los play-offs?

Se seleccionaron doce combinados en función de su rendimiento en la Nations League 2022/23: nominalmente, las primeras de grupo de las Ligas A, B y C, pero si ya se estaban clasificadas serían sustituidas por el siguiente combinado mejor clasificado de su liga. Las cuatro plazas de los play-offs se asignaron a cada liga desde la Liga C hasta la Liga A en orden alfabético inverso.

Si hubo menos de cuatro selecciones de una liga en los play-offs, la primera plaza disponible se asignaba a la mejor ganadora de grupo de la Liga D, Estonia.

Las plazas restantes se asignaron en función de la clasificación general de la Nations League 2022/23 a los combinados mejor clasificados que aún no se habían clasificado, con la restricción de que los primeros de grupo de las Ligas A, B y C no podían estar en una ruta de play-offs con selecciones de una liga superior.

Dentro de cada ruta, las primeras clasificadas recibieron a las cuartas y las segundas a las terceras. Las selecciones anfitrionas de las finales se determinaron en el sorteo de noviembre.Sorteo de los play-offs

¿Son nuevos estos play-offs?

Ha habido play-offs en seis de las últimas siete EURO. Sin embargo, los play-offs de la UEFA EURO 2020 ofrecieron un formato diferente. Por primera vez, los combinados tuvieron que superar más de una ronda y, a diferencia de todas las ediciones anteriores, las selecciones se clasificaron para participar a través de la Nations League, en lugar de los Clasificatorios Europeos.

El mismo formato se adoptó para los play-offs europeos de la Copa Mundial de la FIFA 2022 (aunque, en ese caso, solo se clasificaron dos selecciones de la Nations League para los play-offs junto con diez segundas de grupo de la fase de los Clasificatorios Europeos), por lo que es la tercera vez que se utilizarán partidos a una sola vuelta.

Diez mejores goles de los clasificatorios para la EURO 2024

© 1998-2024 UEFA. All rights reserved.