Egan Bernal hizo una carrera tenaz para conseguir el segundo lugar en la penúltima etapa de Volta Catalunya, un resultado que parece que le permitirá ascender al tercer lugar en la general antes del tradicional circuito de mañana en Barcelona.

La primera división se realizó en el feroz Coll de Pradell con Bernal haciendo una selección de élite de 12 corredores, antes de un rápido descenso que vio algunos reagrupamientos antes de unos agotadores últimos 30 kilómetros.

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) volvería a liderar en solitario la penúltima subida, con Egan en tercer lugar. Con un descenso intrépido y acelerando a fondo, Bernal pasaría al segundo de la ruta, Mikel Landa (Soudal – Quickstep).

En la subida final, y no había nada que separara a la pareja, antes de que el colombiano realizara un gran sprint hasta la meta para hacerse con el segundo puesto del día.

Reacción:

“Estoy feliz y muy motivado para seguir trabajando… Salto para atrapar a Landa y luego trabajamos juntos muy bien. Es otro paso adelante. Sólo necesito mantener los pies en la tierra. Todavía queda mucho trabajo por hacer».

ineosgrenadiers.com