Australia, Irán, Irak, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Uzbekistán han alcanzado la tercera ronda de clasificación de la AFC para la Copa Mundial de la FIFA.

FIFA
  • Australia, Irán, Irak, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Uzbekistán pasaron a la siguiente ronda
  • La República de Corea volvió a la senda del triunfo
  • Jordania, la República Kirguisa y Siria, triunfos valiosos

Australia, lrán, Irak, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Uzbekistán han alcanzado la tercera ronda de clasificación de la AFC para la Copa Mundial de la FIFA 26™ a falta de dos partidos. Bahréin, Indonesia, República de Corea, Palestina y Arabia Saudita también están a punto de clasificarse después de una jornada apasionante.

Además, Jordania y Siria ganaron por siete goles, Afganistán sorprendió a la India y aumentó sus esperanzas, y la RP China y Omán consiguieron victorias impresionantes.



Grupo A

India 1-2 Afganistan Kuwait 1-2 Qatar

El día en que se convirtió en el primer jugador de la India en ganar 150 partidos internacionales, un penalti de Sunil Chhetri en la primera mitad envió al equipo al descanso un gol positivo en Guwahati. Rahmat Akbari empató, sin embargo, antes de que el central Sharif Mukhammad, de 34 años, anotara de penalti a dos minutos del final para dar a los visitantes su primera victoria de la segunda ronda.

Almoez Ali fue, como suele ser el caso, el ganador del partido de los qataríes. El doblete tardío del jugador de 27 años lo colocó claramente en la cima de la tabla de goleadores y al equipo de Tintín Márquez a la siguiente etapa.

A disappointing outing for #BlueTigers! 💔#INDAFG ⚔️ #FIFAWorldCup #AsianQualifiers 🏆 #IndianFootball ⚽️ pic.twitter.com/DCopzpbvyh— Indian Football Team (@IndianFootball) March 26, 2024


Grupo B

Siria 7-0 Myanmar

El exfutbolista asiático del año Omar Khribin marcó tres goles para sellar una declaración. Siria tiene ahora cuatro puntos de ventaja sobre la RPD de Corea, que ocupa el tercer lugar y tiene un partido menos. El próximo choque entre ambas partes será crucial.

FT | 🇸🇾 Syria 7️⃣-0️⃣ Myanmar 🇲🇲

Syria put on a sensational showing in Group B! #AsianQualifiers pic.twitter.com/47Jdo4LzjS— #AsianCup2023 (@afcasiancup) March 26, 2024


Grupo C

China PR 4-1 Singapour Tailandia 0-3 República Corea

Después de empatar en Seúl ante el mismo rival la semana pasada, la República de Corea consiguió su primera victoria con el nuevo entrenador Hwang Sunhong al superar fácilmente a Tailandia en Bangkok. Lee Jaesung abrió el marcador cuando anotó mientras prácticamente estaba en la línea de gol en la primera mitad antes de que Son Heungmin rematara desde un ángulo cerrado al comienzo de la segunda. El suplente Park Jinseop completó el marcador al final para mantener la ventaja de tres puntos de los Taeguk Warriors al frente del grupo.

En Tianjin, el delantero estrella Wu Lei anotó en el tercer partido de esta fase de clasificación, cuando China, con 10 hombres, venció a Singapur por 4-1. El doblete de Wu, a ambos lados de un penalti de Fei Nanduo, dio a China el control antes de que un gol tardío de Wei Shihao asegurara absolutamente los puntos y avanzara segundo en el grupo.


Grupo D

República Kirguisa 5-1 China Taipei Malasia 0-2 Omán

Joel Kojo fue la estrella del espectáculo en Bishkek, ya que su hattrick en la primera mitad puso a la República Kirguisa en una posición dominante hasta el descanso. Otros goles de Khristiyan Brauzman y Kimi Merk, a ambos lados de un penalti de Wu Yen-shu, completaron la victoria por 5-1 que coloca a los White Falcons en la cima del grupo (en goles marcados), pero es el final del camino para Chinese Taipei.

Omán cae al segundo puesto, a pesar de conseguir una reñida victoria sobre Malasia en Kuala Lumpur. En un partido muy dinámico en la capital de Malasia, Omán anotó en el tiempo de descuento en ambas mitades, la primera de penalti de Omar Al-Malki y la segunda de un inteligente remate de Mohammed Al-Ghafri para asegurar una victoria por 2-0.


Grupo E

Uzbekistan 3-0 Hong Kong, China Turkmenistan 0-1 IR Iran

El equipo Melli y los White Wolves avanzaron con dos juegos de sobra. Mehdi Ghayedi fue el héroe de Irán en Ashgabat, atormentando a los anfitriones con su rico cóctel de habilidades y marcando el único gol. Eldor Shomurodov se adelantó y se convirtió en el primer hombre en marcar 40 goles para Uzbekistán en el primer partido en Tashkent, mientras que Khojimat Erkinov y Oston Urunov anotaron tras el descanso. El primer puesto podría decidirse en el último partido de los equipos en Teherán en junio.


Grupo F

Vietnam 0-3 Indonesia Filiponas 0-5 Irak

Irak irrumpió en la tercera ronda con una cuarta victoria consecutiva, esta vez desbancando a Filipinas en Manila. Un doblete de Aymen Hussein en la primera parte y un elegante remate de Amir Al-Ammari dieron a los Leones de Mesopotamia tres ventaja en el descanso, antes de que los primeros goles internacionales de Zidane Iqbal y Zaid Tahseen completaran la goleada.

Pocos días después de completar el proceso de naturalización para convertirse en ciudadano de Indonesia, el delantero nacido en Países Bajos Ragnar Oratmangoen marcó su debut con un gol en el primer tiempo en la victoria del Garuda por 3-0 sobre Vietnam. Jay Idzes, que debutó la semana pasada, abrió el marcador y el suplente Ramadhan Santana se aseguró los puntos con un tercero en el tiempo adicional.

Una victoria para Indonesia en sus dos últimos partidos, ambos en casa contra Irak y luego contra Filipinas, será suficiente para clasificarse para la tercera ronda.


Grupo G

Jordan 7-0 Pakistan Tajikistan 1-1 Arabia Saudí

El hat-trick de Musa Al-Taamari llevó a los jordanos a la segunda posición. El extremo del Montpellier suma ya cinco goles en sus dos últimos partidos de clasificación. La victoria en casa ante Tayikistán la próxima vez enviará a Jordania a la siguiente fase.

FT | 🇯🇴 Jordan 7️⃣-0️⃣ Pakistan 🇵🇰

Mousa Al Tamari emerges as the hat-trick hero for Jordan as they ease past Pakistan in Group G!#AsianQualifiers pic.twitter.com/s333fdkKbM— #AsianCup2023 (@afcasiancup) March 26, 2024

Rustam Soirov, suplente de 21 años, anotó el empate en el último momento para mantener intactas las esperanzas tayikas y negar a los saudíes un lugar en la tercera ronda. Firas Al-Buraikan había dado una merecida ventaja a los hombres de Roberto Mancini, que, sin embargo, sólo necesitan un punto en sus dos últimas salidas para asegurarse.


Grupo H

Bahrein 3-0 Nepal Yemen 0-3 Emiratos Árabes Unidos

Bahréin se alejó seis puntos del tercer puesto, aunque se sentirá decepcionado por no haber aprovechado una ventaja de tres goles al descanso. Un punto en casa contra Yemen la próxima vez será suficiente para prolongar su campaña. Fabio Lima se robó el espectáculo cuando los Emiratos Árabes Unidos lograron tres puntos que los clasificaron. El doblete del creador de juego nacido en Brasil también dejó a Yemen necesitando un pequeño milagro para seguir con vida.


Grupo I

Bangladesh 0-1 Palestina Líbano 0-5 Australia

Fue el espectáculo de Craig Goodwin frente a una multitud récord en Canberra, con el extremo izquierdo agarrando un doblete y brindando dos asistencias en la goleada de Australia sobre el Líbano. Los primeros goles internacionales de Kusini Yengi y John Iredale pusieron el signo de exclamación en una actuación dominante de unos Socceroos que se han asegurado el pase a la tercera ronda a falta de dos partidos para el final.

En Dhaka, Michel Termanini fue el improbable gol de la victoria para Palestina, y el central marcó con seguridad en el minuto 94 contra un decidido equipo de Bangladesh. Una victoria en los dos partidos restantes será suficiente para que Palestina se una a Australia en la tercera ronda.

https://www.instagram.com/p/C4-XviaJt1q/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=702&rd=https%3A%2F%2Fwww.fifa.com&rp=%2Ffifaplus%2Fes%2Ftournaments%2Fmens%2Fworldcup%2Fcanadamexicousa2026%2Farticles%2Fun-sexteto-avanza-a-la-siguiente-fase-de-las-clasificatorias-de-asia#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A11545.299999952316%7D


Próxima ronda

6 Junio 2024

Afganistán – Qatar (Grupo A) India – Kuwait (Grupo A) Myanmar – Japón (Grupo B) RPD de Corea – Siria (Grupo B) Singapur – República de Corea (Grupo C) RP China – Tailandia (Grupo C) Taipei Chino – Omán (Grupo D) República Kirguisa – Malasia (Grupo D) Hong Kong, China – IR Irán (Grupo E) Uzbekistán – Turkmenistán (Grupo E) Indonesia – Irak (Grupo F) Vietnam – Filipinas (Grupo F) Pakistán – Arabia Saudita (Grupo G) Jordania – Tayikistán (Grupo G) Nepal – Emiratos Árabes Unidos (Grupo H) Bahréin – Yemen (Grupo H) Bangladesh – Australia (Grupo I) Palestina – Líbano (Grupo I)

fifa.com