ATLANTA (AP) — Giannis Antetokounmpo anotó seis mates y anotó 36 puntos y los Bucks de Milwaukee superaron los 38 puntos de Bogdan Bogdanovic para vencer el sábado 122-113 a Atlanta, poniendo fin a la racha de cuatro victorias consecutivas de los Hawks.

Antetokounmpo añadió 16 rebotes y Khris Middleton anotó 21 puntos para que los Bucks rompieran una racha de dos derrotas consecutivas.

El armador de Milwaukee, Damian Lillard, no participó por razones personales. Los Bucks habían tenido marca de 0-5 sin Lillard esta temporada. Se desconoce la disponibilidad de Lillard para el partido de los Bucks en Washington el martes por la noche.

Patrick Beverley, cuyo estado había sido incierto debido a un esguince en la muñeca derecha, anotó 18 puntos como armador titular suplente.

Beverley dijo que el entrenador de los Bucks, Doc Rivers, «estaba un poco indeciso» en darle una porción completa de minutos como titular antes de recibir el alta por su lesión en la muñeca.

“Quería protegerme, como debería hacerlo un entrenador”, dijo Beverly después de jugar 36 minutos y dar cinco asistencias sin pérdidas de balón.

Rivers dijo que estaba contento con el movimiento del balón proporcionado por Beverly y otros.

Antetokounmpo acertó 12 de 16 tiros libres y lideró al equipo con ocho asistencias.

“Como dije, lo damos por sentado”, dijo Rivers. «Pensé que jugó un juego lo más limpio posible».

Dejounte Murray, quien anotó 44 puntos, la mayor cantidad de su carrera, en la victoria de Atlanta por 123-122 en tiempo extra sobre Boston el jueves por la noche para la segunda victoria de Atlanta sobre los Celtics en cuatro días, anotó 20 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes.

Los Hawks anotaron 14 triples, incluidos cinco de Bogdanovic.

«Estaba muy contento con la forma en que jugamos en general porque ellos hicieron lo que hacen, salir y anotar triples», dijo Rivers sobre los Hawks.

Bogdanovic estableció un récord personal con 10 rebotes. Anotó 17 puntos en el último cuarto y anotó dos triples en el último minuto.

Triples consecutivos de De’Andre Hunter y Bogdanovic de Atlanta a mitad del último período redujeron la ventaja de los Bucks a 94-89. Middleton y Brook López respondieron con triples para que Milwaukee rápidamente llevara la ventaja a cifras dobles.

Los Hawks volvieron a carecer de los delanteros lesionados Onyeka Okongwu (esguince en el dedo gordo del pie izquierdo) y Jalen Johnson (tobillo derecho), lo que complicó el ya difícil desafío de defender a Antetokounmpo.

«Realmente se requieren varios jugadores para limitar su capacidad de llegar al aro», dijo el entrenador de los Hawks, Quin Snyder.

El delantero Saddiq Bey, otra parte de la rotación regular de Atlanta cuando estaba sano, se sometió a una cirugía de rodilla que puso fin a su temporada esta semana.

El armador All-Star de Atlanta, Trae Young (dedo), se ha perdido 18 juegos consecutivos. Los Hawks, que están un juego detrás del No. 9 Chicago en el Este, tienen aproximadamente dos semanas para que los jugadores lesionados regresen antes de su probable lugar en el torneo de entrada.

Los Hawks promediaron 123,8 puntos en las cuatro victorias consecutivas antes de ser limitados a 45 puntos en la primera mitad por Milwaukee.

HASTA LA PRÓXIMA

Bucks: Visita Washington el martes por la noche.

Hawks: Visita Chicago el lunes por la noche en una posible vista previa del primer partido del torneo play-in.

nba.com