HOUSTON (AP) Luka Doncic anotó 47 puntos, 12 rebotes y siete asistencias, Kyrie Irving agregó 24 puntos y siete asistencias, y los Dallas Mavericks ganaron su séptimo partido consecutivo y rompieron la racha de 11 victorias consecutivas de los Houston Rockets con una victoria de 125-107. El domingo por la noche.

Doncic anotó 32 puntos en la primera mitad con 12 de 18 tiros, acertando 6 de 10 en triples, mientras los Mavs lideraban 66-45. Doncic anotó 22 solo en el primer cuarto y finalizó con 18 de 30 tiros de campo, incluidos 9 de 16 en triples. Empató el récord de su carrera en triples.

«Cuando se habla del mejor jugador del mundo, entendiendo el momento y dónde nos encontramos en el calendario y en este viaje, él salió y demostró por qué es uno de los mejores del mundo», dijo el entrenador de Dallas, Jason Kidd. “Él marcó el tono ofensivo. … Puso el balón en la canasta, pudo leer y jugar la defensa que vimos esta noche. Depende de él hacer su trabajo y esta noche lo hizo a un alto nivel».

Doncic tuvo un tiro destacado, haciendo un globo desde dentro de la línea de 3 puntos cuando el tiempo expiraba en el reloj de tiro a principios del tercer cuarto.

“Al verlo hacer eso, siento que mucha gente se emocionó, pero creo que, al mismo tiempo, ese es Luka”, dijo Kidd. “Él siempre es capaz de hacer tiros difíciles. Él es Picasso. Dale el pincel, va a hacer algo especial. Esa toma fue bastante especial”.

Dante Exum anotó 13 puntos y P.J. Washington tuvo 12 puntos y seis rebotes para los Mavericks. Dallas disparó al 52% y anotó 24 triples en 47 intentos (51%), el máximo de la temporada.

“Fuimos agresivos”, dijo Doncic. “Se cambiaron, así que creo que (Kyrie) y yo nos pusimos a trabajar. Todos los demás estaban abiertos, así que pudimos acertar esos tiros”.

Dallas empató con Nueva Orleans en el quinto lugar de la Conferencia Oeste con ocho juegos restantes para cada equipo.

Jabari Smith Jr. anotó 28 puntos y Aaron Holiday agregó 16, pero Jalen Green se limitó a solo 12 con 5 de 15 tiros mientras el intento de Houston por un lugar en el play-in se estancaba. Los Rockets cayeron a dos juegos detrás de Golden State, décimo lugar, por el último lugar en el Oeste.

“No jugamos lo mejor que pudimos esta noche”, dijo el entrenador de Houston, Ime Udoka. “Doncic estaba demasiado cómodo. No es para disminuir lo que hicimos, pero volvamos a hacerlo. … Es un juego. Un chico jugó muy bien para ellos. Algunos otros hicieron tiros, pero no jugamos muy bien”.

Houston disparó al 42% y acertó 13 de 38 triples.

Dallas aprovechó una racha de 23-7 en el primer cuarto para abrir una ventaja de 30-17 con un triple de Doncic cuando faltaban tres minutos. Después de que Houston se acercara 47-37 con 5:43 restantes en el segundo, los Mavericks superaron a Houston 19-8 para finalizar la mitad, coronada por una jugada de tres puntos de Doncic.

HASTA LA PRÓXIMA

Mavericks: viaja a Golden State el martes.

Rockets: En Minnesota el martes.

nba.com